sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con otra marcha volvieron a exigir retiro de molinetes de la estación Temperley

0
Comentarios


Reclaman que se libere el acceso al principal puente peatonal de la terminal. Para los vecinos, la nueva modalidad de ingreso a los andenes desconecta los sectores Este y Oeste de la ciudad.

Con otra marcha volvieron a exigir retiro de molinetes de la estación Temperley
Foto:

Una nutrida marcha de vecinos de Temperley volvió a reclamar en la estación local el retiro de los molinetes colocados por la empresa Trenes Argentinos que restringen la libre circulación de los transeúntes por el puente que cruza las vías del ferrocarril Roca y une el sector este y oeste de la ciudad.

Los vecinos, quienes vienen movilizándose con marchas, petitorios y acciones judiciales hace varias semanas, cuando comenzaron los anuncios de la restricción del paso, aseguraron que "seguimos sin tener la libre circulación porque continúan los molinetes pero hoy logramos que abrieran y señalizaran un pequeño paso peatonal", precisó Florencia Menéndez, quien impulsa distintas acciones para impedir que cierren el puente de la estación.

No obstante, destacó que ese paso por el puente es muy reducido "por eso decimos que es un pequeño logro ya que en ese espacio, donde termina la escalera hay una puerta con rejas, que por ahora está abierta y se puede cruzar, pero en realidad está todo armado para no dejar pasar a la gente".

A su vez, dijo que este paso puede ser muy peligroso y señaló que "los vecinos nos dimos cuenta que eso puede ser un 'gran Cromañón' porque si hay un accidente arriba del puente y la gente tiene que bajar en malón, nos matamos todos porque ese es el único espacio para salir, lo demás está enrejado y el resto son los molinetes".

La marcha contó con la participación "de autoridades municipales, concejales de Lomas de Zamora y diputados provinciales", manifestó Menéndez, quien enfatizó que "esta pequeña victoria nos muestra que vamos por buen camino pero la movilización y el reclamo va a seguir hasta que saquen los molinetes, porque la medida que tomaron es arbitraria y peligrosa".

Los vecinos firmaron asimismo un petitorio en el que reclamaron que "abran el puente de Temperley", donde expresaron

Comentarios Facebook