El día del paro de los estatales, docentes y médicos, Marcos Peña aseguró que el Ejecutivo sigue apostando al diálogo para resolver los conflictos y volvió a hablar de "un camino progresivo" para superar los problemas que dejó el kirchnerismo
Mientras miles de empleados estatales, docentes y profesionales de la salud se movilizan por las calles de la Ciudad en reclamo por la reapertura de paritarias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los cortes no son necesarios frente a un gobierno que apuesta al diálogo como vía para resolver los conflictos.

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Peña explicó que el Ejecutivo tiene "todas las instancias de diálogo abiertas" y, tras brindar un contexto del país que recibieron, y de que están "trabajando para recomponer rápidamente el poder adquisitivo de los trabajadores", habló de "un camino progresivo".

"Respetamos que pueda haber opiniones distintas, algunas expresiones de conflicto sindical, pero seguimos apostando al diálogo, están todas las instancias planteadas", agregó.

Y luego se refirió puntualmente a los empleados estatales y dijo que "hay una vocación muy grande de jerarquizar el empleo público".

En esa línea, destacó que "antes de fin de año" pasarán a planta 2500 empleados públicos que están bajo modalidad de contrato y remarcó la importancia de la jerarquización: "Llevamos más de 30 mil personas capacitadas".

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados