sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo régimen previsional especial para veteranos de Malvinas

0
Comentarios


En el Senado se brindó dictamen a un proyecto de ley que crea un régimen excepcional para los ex soldados que combatieron en el Atlántico Sur.

Nuevo régimen previsional especial para veteranos de Malvinas
Foto:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le brindó este martes dictamen a un proyecto de ley que crea un régimen previsional especial de carácter excepcional para los ex soldados que combatieron en Malvinas y para los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en el Atlántico Sur.

Podrán solicitar el beneficio quienes hayan cumplido los 53 años y haber aportado durante diez años al Sistema Integrado Previsional Argentino. 

La pensión es compatible con el beneficio honorífico que el Estado otorga a los veteranos de la guerra en el Atlántico Sur.

El proyecto obtuvo las firmas de todos los partidos políticos que integran la Cámara alta y será debatida en la próxima sesión ordinaria prevista para mediados de octubre. 

Según indicó el presidente de la Comisión, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, el costo fiscal de la medida alcanza a los 300 millones de pesos anuales para un universo de aproximadamente 2500 individuos.


LEA MÁS:

      Embed



      Embed

Comentarios Facebook