domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo estacionamiento medido en Ituzaingó

0
Comentarios


Se estableció un registro a través de SMS ya que “la idea es que los autos no puedan estar estacionados más de 4 horas, para favorecer el recambio y que más vecinos puedan estacionar”.

Nuevo  estacionamiento medido en Ituzaingó
Foto:

Un nuevo sistema de pago para el estacionamiento medido entró en vigencia días atrás en la zona céntrica Norte y Sur de Ituzaingó, que permite a los vecinos abonar el servicio por mensaje de texto.

A partir de ahora, los pobladores que quieran ubicar su vehículo los días hábiles de 8 a 20, y los sábados de 9 a 14, en las áreas comerciales del distrito, deben registrarse en el régimen vía SMS.
El moderno sistema tiene como fin ordenar el tránsito, facilitar la organización del espacio público, activar la rotación de vehículos, y mejorar la seguridad vial.

"La idea es que los autos no puedan estar estacionados más de 4 horas, para favorecer el recambio y que más vecinos puedan estacionar, sobre todo en zonas comerciales", explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de Ituzaingó, José Antonio Rosendo.

Según informaron desde el Centro de Estacionamiento Medido del Partido (CEMI), en Ituzaingó norte deberán pagar los vehículos que se sitúen en las cuadras comprendidas por Pirán, Alvear, Rojas y Belgrano (hasta Ratti). 

Asimismo, en Ituzaingó sur, las arterias incluidas en el régimen son Avenida Néstor Kirchner, Gascón, Olivera y Arengreen (y su proyección hasta Olivera). 

"No sabemos si la gente se acostumbrará fácilmente a este nuevo método, pero ojalá que sirva para que los trapitos desaparezcan y no nos obliguen más a tener que pagarles lo que ellos quieran", señaló Hernán Soto, habitante de Castelar.

Para registrarse en el sistema, los vecinos tienen que enviar un mensaje de texto al 22210 con las letras EM. Luego recibirán un SMS de bienvenida que indicará que deben cargar crédito en los puntos de venta habilitados. Una vez cargado el dinero, a la gente le llegará otro mensaje confirmando la acreditación del mismo. 

En tanto, se disponen de distintas opciones para dar inicio al período de estacionamiento y abonar cada vez que se estacione. Por un lado se podrá enviar un SMS al 22210 con la palabra EM espacio- PATENTE (ejemplo EM AAA222). Para finalizar el mismo, el titular del vehículo tienen que mandar otro mensaje con las palabras EM FIN (se informará a su vez finalización, duración, costo y nuevo saldo). 

También se puede realizar dicho trámite a través de la aplicación "SEM Mobile", que puede descargarse de forma gratuita en celulares que tengan Android, IOS, Blackberry o Windows Phone. Luego de registrarse enviando EM al 22210, solicitar la clave al mismo número enviando EM CLAVE. De esta manera se podrán ingresar a la aplicación con usuario (número de teléfono) y contraseña, y desde allí iniciar el estacionamiento. 

Otra alternativa es descargarse la aplicación "Telegram", a partir de la cual los vecinos deberán iniciar un chat con "SEMItuzaingoBot", y el sistema los guiará para abonar el periodo. 
Quienes no deseen abonar por medio del celular, pueden acercarse a los comercios y locales adheridos al sistema para dar inicio al estacionamiento. 

"Con esta iniciativa buscamos agilizar el estacionamiento en zonas con mucho tránsito de nuestro distrito. Es un beneficio para los vecinos porque el nuevo sistema les permite iniciar y finalizar el estacionamiento en el momento exacto y pagar solamente el tiempo que deja el auto", agregó Rosendo.

Tags

Comentarios Facebook