Debido a asambleas que se realizarán en las sucursales bancarias, no habrá atención al público a partir de las 13, tanto el miércoles como el jueves.

La Asociación Bancaria (AB) llevará a cabo este miércoles asambleas en las últimas dos horas de la jornada laboral por lo cual la atención al público se interrumpirá, en reclamo de una mejora salarial.

La medida de fuerza se llevará a cabo ante la ausencia de una respuesta del Ministerio de Trabajo, según argumentó el sindicato. 

"No tenemos noticias del Ministerio de Trabajo en cuanto a la reapertura de paritarias, no tenemos soluciones en el impuesto a las Ganancias y tampoco novedades en cuanto al reclamo del proceso de regulación del sistema financiero", criticó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

En ese sentido, sostuvo: "En los lugares en los que haya asambleas entre las 13 y las 15 no van a funcionar los bancos". 


LEA MÁS:

      Embed

"Son asambleas rotativas y tendrán diversa intensidad", indicó y señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo a lo largo de este miércoles y jueves.

"Nosotros nunca ventilamos porcentajes, el acuerdo salarial ha sido superado por la inflación. Nosotros firmamos un aumento nominal que llega al 35% promedio y el índice de la Ciudad, que es el que utiliza el Gobierno, da un 47% de inflación anualizada", fustigó. Por otro lado, consideró que "es muy peligroso el proceso de desregulación que está llevando a cabo el Banco Central y también es peligroso el espacio virtual". 

En diálogo con Radio El Mundo, criticó al "llamado e-commerce y a la tendencia de derivar operaciones bancarias a redes comerciales no bancarias, como en nuestro país supermercados y farmacias".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados