Se trata de un músico de 28 años que figuraba como NN en un hospital de Florencio Varela, donde llegó trasladado por la Policía tras sufrir un brutal robo, en el que recibió varios golpes y puñaladas en el rostro que le provocaron la pérdida de un ojo y fracturas de cráneo, mandíbula y nariz.
El pasado 21 de septiembre, Ramón Gabriel Peralta había cobrado la quincena en su trabajo y, tras una dura jornada, se fue directamente a una fiesta que se realizaba en la casa de su hermana, en la zona conocida como "Las Casitas" del barrio Santa Rosa.

Pasada la medianoche, luego de compartir la celebración, el joven decidió volver temprano a su casa porque al día siguiente debía cuidar a su pequeña hija. Sin embargo, Ramón nunca llegó a destino. Lo que le ocurrió en el camino de regreso es un verdadero misterio; aunque sus familiares, que lo buscaron incansablemente durante cinco días, mantienen algunas sospechas.

"Mi primo se fue con dos personas de la fiesta. A uno de ellos ya lo encontramos, se acercó a declarar y dijo que llevó con su auto a Ramón y al otro sujeto hasta una esquina. Después, siguió su ruta y no supo más nada de ellos", señaló a DIARIO POPULAR Liza Mercado. "El otro sujeto está identificado, pero está prófugo. Ya sabemos dónde vive, pero hasta ahora no apareció. Por eso, tenemos fuertes sospechas de ellos", agregó.

Asimismo, la prima de la víctima remarcó que "Ramón se fue pasadas las 24 y la Policía lo encontró desfigurado a la 01.30 de la mañana". "Pasó muy poco tiempo desde que dejó la casa de su hermana hasta que lo atacaron", sostuvo y, de esa manera, reafirmó sus presunciones.

      ramon2.jpg
Gracias a esta foto, una mujer policía ayudó a la familia para que lo encontraran.


La foto con su hija
La angustia y desesperación de los familiares de la víctima se dilató durante casi una semana. El jueves pasado, transcurridas varias horas de la desaparición de su paradero, radicaron la denuncia en la Comisaría 1era. de Florencio Varela.

Desde ese momento y hasta que lo hallaron, movieron cielo y tierra para saber dónde estaba Ramón. "Fuimos dos veces al Hospital 'Mi Pueblo' de Florencio Varela y nos dijeron que no figuraba nadie con su nombre", indicó Mercado, quien se quejó porque desde el nosocomio "nunca informaron a la comisaría" que había un paciente no identificado.

Afortunadamente, una mujer policía, quien halló a Ramón agonizante en un descampado, se comunicó con la familia al enterarse de su caso por Facebook, donde se lanzó una campaña para tratar de encontrarlo. "Publicamos una foto de Ramón con su hijita en brazos. Esta mujer no lo identificó por su rostro, sino porque, antes de que lo suban a la ambulancia, él balbuceaba 'mi hija, mi hija' ".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados