viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nicolás Russo: "El Gobierno quiere empujar a los clubes hacia las SA"

0
Comentarios


El presidente de Lanús analizó el delicado presente que atraviesa la AFA y habló de la injerencia que tiene el Gobierno de Mauricio Macri para instalar el formato de Sociedades Anónimas como una solución para los clubes que no logran escapar de la crisis económica.

Nicolás Russo: El Gobierno quiere empujar a los clubes hacia las SA
Nicolás Russo. Foto: Walter Papasodaro / Archivo
Foto:

"En Argentina ser presidente de la AFA tiene mayor trascendencia que ser gobernador en muchas provincias, entonces los gobiernos nacionales siempre van a meter la cuchara en el fútbol. La Comisión Normalizadora de FIFA es una pantalla. Esta intervención se produjo porque el Gobierno quiere tener injerencia en la AFA y las elecciones las iba a ganar alguien que no está enrolado en su espacio", dijo Nicolás Russo en una entrevista con revista NAN.

Y profundizó: "Armando Pérez era el candidato que quería el Gobierno antes de intervenir la AFA. Y Javier Medín -el segundo en la línea de mando- llegó a Boca cuando Macri era presidente del club. Es hombre puro de Macri".

En este sentido, advirtió que el gran objetivo del Gobierno a largo plazo es que los clubes pasen a ser Sociedades Anónimas. "Estoy convencido de que el Gobierno, con todo este apriete que hay hacia los clubes, lo que pretende es asfixiarlos para empujarlos al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas. En Lanús estamos en total desacuerdo con cualquier tipo de gerenciamiento. Pero Macri cuando era presidente de Boca ya lo impulsó".

Además, reveló que no pudo si quiera pensar en candidatearse al sillón de la AFA por ideología política. "En algún momento se mencionó mi nombre para integrar un espacio de conducción en AFA, cuando todavía estaban en pie las elecciones. Pero me llegaron algunos mensajes haciéndome saber que no podía postularme. ¿Por qué? Porque estoy enrolado en el espacio que conduce Sergio Massa. Y bueno, lo entendí".

Por otro lado, en la previa del choque ante Boca por Copa Argentina, y luego de la polémica por el cambio de fecha de los partidos, Russo afirmó que "Boca es un club muy importante por peso propio. Y hoy, al ser Macri el Presidente del país, tiene mucho más poder. Siempre lo tuvo y ahora, muchísimo más. Pero algunas veces ejerce ese poder de mala manera".


      Embed


Comentarios Facebook