viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro tribunal juzgará a De Vido por lo de Once

0
Comentarios


La defensa del ex funcionario había manifestado que tenía “temor de parcialidad” y de esta manera se sorteará este miércoles un nuevo tribunal que llevará adelante el proceso.

Otro tribunal juzgará a De Vido por lo de Once
Foto:

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 hizo lugar a la recusación presentada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa que investiga su responsabilidad en la Tragedia de Once, por lo que será juzgado por otro tribunal que será designado hoy por sorteo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los magistrados Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu aceptaron el planteo realizado por la defensa del ex funcionario quien había manifestado que tenía "temor de parcialidad".Los miembros del TOF 2 también hicieron lugar a la recusación presentada por ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, que se acogió a la misma estrategia que el ex ministro kirchnerista.

La Cámara de Casación realizará mañana el sorteo que determinará cual será el tribunal Oral encargado de juzgar las responsabilidades del ahora diputado De Vido y de Simeonoff en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 resultaron heridas.

En diciembre del 2015, el TOF 2 condenó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a sus sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, por la tragedia ocurrida en 2012 y solicitó que la investigación llegara hasta las más altas autoridades del ministerio del cual dependía esa secretaría.

El hecho de que el TOF2 fuera el impulsor de la investigación sobre los dos ex funcionarios fue ele principal elemento para que sus defensas plantearan el "temor de parcialidad", dado que iba a juzgarlos un Tribunal que los había denunciado. A principio de este mes, el juez federal Claudio Bonadio envió a De Vido y a Simeonoff, juicio oral y público.

El ex ministro está acusado de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio de transporte público.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook