domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina obtuvo permiso para viajar a Ecuador

0
Comentarios


La ex mandataria nacional le había efectuado el pedido al juez federal Bonadio en el marco de la causa de dólar futuro en la que, entre otras medidas (como el congelamiento de bienes), le prohibió salir del país.

Cristina obtuvo permiso para viajar a Ecuador
Foto:

El juez federal Claudio Bonadio le concedió ayer permiso a la ex presidenta Cristina Kirchner para salir del país y viajar a Ecuador, donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese estado.

La ex mandataria nacional le había efectuado el pedido al magistrado en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la que Bonadio la procesó, declaró la inhibición general de sus bienes, el congelamiento de sus cuentas y también le prohibió la salida del país. El abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, hizo el pedido de permiso ante Bonadio, quien tras analizar los motivos esgrimidos por la ex presidenta le dio vista al fiscal del caso, Eduardo Taiano, para que opinara.

El fiscal sostuvo que no tenía impedimento para que la ex mandataria viajara al exterior, porque siempre que la Justicia le requirió "estuvo a derecho", es decir, que se presentó sin más trámite. Con este dictamen, Bonadio le dio permiso a la ex presidenta para salir del país. Cristina Kirchner viajará a Ecuador donde recibirá una condecoración por parte de la Asamblea nacional y brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país. Según se informó, mañana la ex jefa de Estado recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde hará uso de la palabra.

Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista, junto a otros líderes políticos y sociales de la región. El viernes, Cristina Kirchner mantendrá una reunión con el secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano. Un día después, asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa, para las próximas elecciones en Ecuador.

Luis Juez: "Le dije a Correa que se va a comer un chasco"

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, dijo ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se merece" el premio que le entregará mañana la Asamblea Nacional de Ecuador, en el marco de una visita que realizará a ese país, y sostuvo que le dijo al presidente Rafael Correa que se va a comer un chasco. "Cristina viene a Ecuador a hacer lo que no puede en Argentina, donde se la pasa en dependencias judiciales de Comodoro Py.

LEA MÁS:

      Embed

Es más fácil contarle a los ecuatorianos que ella luchó contra la pobreza y la corrupción, y sostener el relato, que en Argentina, donde se cayó a pedazos", dijo Juez en declaraciones a las radios Belgrano y La Red.

La ex presidenta viajará esta semana a Ecuador para mantener un encuentro con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y asistir a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, que lidera el presidente ecuatoriano, entre otras actividades.

En su agenda figura recibir mañana la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, ocasión en la que brindará un discurso ante el plenario legislativo, y, además, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

"No merece ese premio. Ayer le dije a asambleístas que si le quieren entregar un premio a Cristina porque le tienen simpatía o amistad, bárbaro. Pero ella no es un ícono de transparencia y honestidad. No siento orgullo cuando escucho que le van a entregar ese premio. Lo digo con claridad y vergüenza".

      Embed

Comentarios Facebook