lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Antes de la reunión en Tecnópolis, los intendentes van a Huracán

0
Comentarios


Unos 600 intendentes de Cambiemos se reúnen mañana en Huracán, previo al encuentro nacional del viernes en Tecnópolis. Buscan consolidar “una mirada de gobierno más inclusiva y federal”.

Antes de la reunión en Tecnópolis, los intendentes van a Huracán
Foto:

Se trata del denominado "Encuentro de Intendentes", cuyo objetivo es "consolidar una mirada de gobierno más inclusiva y federal", según adelantaron ayer los organizadores.

El cónclave de mandatarios locales de Cambiemos se desarrollará entre las 13 y las 17 en la sede social del Club Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

El anfitrión será el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien recibirá a funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y a los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes). También participarán presidentes de los partidos que integran la alianza Cambiemos, Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Gerónimo Venegas (FE), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Ana Copes (Partido Demócrata Progresista).

Desde Córdoba, la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro), que nuclea a intendentes y jefes comunales alineados con el PRO y el Frente Cívico, anticipó ayer que en la reunión que se realizará en Huracán, el sector llevará como una de las propuestas la necesidad de trabajar para instalar al espacio en cada localidad de todas las provincias. El intendente de Jesús María y titular de la Comupro, Gabriel Frizza, calificó al encuentro de mañana como "muy importante", al evaluar que el cónclave en Huracán "tiene que ver con los intercambios de experiencias en gestión municipal".


LEA MÁS:

      Embed

"También en avanzar en los mecanismos de articulación de las políticas nacionales con los gobiernos locales y de plantear cómo instalamos Cambiemos en el ámbito de cada una de las provincias", detalló. En ese sentido, consideró que se debe trabajar para que el espacio Cambiemos sea una fuerza nacional, por lo tanto propuso que como punto de partida se debería conformar una Mesa Nacional de Cambiemos para articular ese proceso, "con la idea de llegar a las elecciones del 2017 con presencia consolidada en todas las provincias".

Asimismo, dijo que "la tarea no es fácil", y a modo de ejemplo mencionó el caso de Córdoba, que para las elecciones provinciales del año pasado no se pudo conformar Cambiemos y tuvieron que ir al proceso eleccionario con el sello Juntos por Córdoba.

      Embed

Comentarios Facebook