sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Camionero ex policía mató a ladrón que intentó robarle

0
Comentarios


Daniel Joven, efectivo retirado, portaba una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo de su camión y mató a uno de los delincuentes, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus. Pasó en Valentín Alsina.

Camionero ex policía mató a ladrón que intentó robarle
Foto:

Un policía retirado que trabaja como camionero mató ayer de tres balazos a un delincuente que, junto a varios cómplices que escaparon, lo asaltaron cuando esperaba descargar mercadería en un depósito de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, aunque quedó en libertad porque el fiscal consideró que actuó en 'legítima defensa', informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 6.20, en la avenida Rivadavia al 1263, entre Veracruz y Callao, en esa localidad de la zona sur del conurbano. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que cuatro delincuentes armados intentaron asaltar al chofer de un camión que esperaba a que abriera la distribuidora de bebidas en la que debía descargar mercadería.

El camionero, identificado por la Policía como Daniel Joven (48), que es un efectivo retirado que portaba una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus de color negro.

Si bien instantes después del hecho el camionero dijo que habían sido los propios cómplices del ladrón muerto quienes dispararon contra el camión y mataron a su compañero, luego se desdijo y admitió la autoría del hecho.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora acudió al lugar junto a policías y peritos de la comisaría 3ra.

Los investigadores determinaron que hubo un tiroteo entre los delincuentes y el camionero, quien efectuó nueve disparos, tres de los cuales impactaron en el ladrón, de 28 años.

No obstante, los pesquisas también detectaron impactos que fueron efectuados por los delincuentes, lo que sumado a otras evidencias halladas en el lugar, llevaron al fiscal a no requerir la detención del camionero, domiciliado en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Los voceros añadieron que el hombre permanecerá en libertad mientras continúa el proceso, ya que la Justicia cree, en principio, que actuó en legítima defensa.

En la escena del enfrentamiento, la Policía secuestró el arma calibre 9 milímetros del policía retirado y una pistola marca Taurus calibre .45 que pertenecía al asaltante, mientras anoche procuraban localizar a los cómplices del fallecido.

Un trabajador de la Distribuidora Lanús contó al canal Todo Noticias que los ocupantes del auto negro 'quisieron apretarlo al camionero que estaba en la puerta y se desató la balacera'.

'Muchos tiros fueron, impresionante, eran entre cuatro y cinco personas los que estaban en el Focus, dieron la vuelta, se tirotearon y escaparon', agregó el hombre, quien dijo que el camionero estaba 'asustado y con una crisis nerviosa'.

De acuerdo a su testimonio, en la distribuidora hubo 'muchos' intentos de robo porque se maneja 'mucha cantidad de plata con los camiones que sacan', aunque aclaró que está 'muy custodiada'.

'Estamos muy mal, hace cincuenta años que vivo acá y tenemos todas las villas, Fiorito, Caraza, Diamante, Ilaza, de las que vienen a robar a esta zona todos los días, tenemos a la Policía que pasa a cada rato pero no alcanzan', concluyó el hombre respecto a la inseguridad del lugar.

      Embed

Comentarios Facebook