En la tradicional subasta que realizan en la cena benéfica de la Fundación River, desembolsaron una fortuna para enfrentar en el Monumental al cuerpo técnico y varios ídolos
Una vez al año, la Fundación River organiza una cena benéfica en La Rural. El objetivo es sencillo: juntar fondos para continuar colaborando en distintos barrios carenciados. La principal forma de conseguir dinero, entonces, es la tradicional subasta donde rematan distintas cosas vinculadas al club.

"La cena estuvo espectacular. Tuvimos excelentes repercusiones, mensajes, saludos, la gente quedó muy contenta. Fue una buena oportunidad para demostrar todo lo que hacemos. La gente la pasa bien. Hay un buen clima, (Mariano) Iudica es único. Lo hace con el corazón, lo siente. Te levanta a la gente, la concientiza, la hace sentir para qué está ahí. La gente se va con la sensación de que no es una comida más de una fundación más", dijo Ignacio Villarroel, presidente de la Fundación.

      Embed

En cuanto al trabajo que realizan, explicó: "La Fundación tiene varios programas. Su foco está en los chicos en situación vulnerable, y transmite los valores del deporte a través de programas educativos, sociales y culturales. Algunos son apoyo material y otro de valores, porque no alcanza con un par de botines o una remera. Es hacerles sentir que no están condenados al fracaso o a la pobreza".

Anoche, en la cena, se recaudaron cerca de 8 millones de pesos, entre los 600 comensales y la subasta que, por sí sola, generó 3 millones de pesos. "Con eso cubrimos lo que queda del 2016 hasta la próxima cena en 2017", contó Villarroel.

El gran desembolso de la noche fue por un partido contra el cuerpo técnico de River, reforzado por Enzo Francescoli, Beto Alonso, Ubaldo Fillol y Ariel Ortega en el césped del Monumental. Por esa vivencia inigualable, se abonaron $900.000.

Pamela David, presente en la cena con su marido Daniel Vila, también abrió la chequera. La conductora televisiva se desesperó cuando remataron la última cinta de capitán que usó Marcelo Barovero, en el encuentro ante Gimnasia de La Plata. La morocha pagó $150.000.

La noche ante Independiente Santa Fe, el 25 de agosto, Leonardo Ponzio levantó la Recopa Sudamericana. Fue la primera vez que el volante central recibió la copa y la alzó antes que el resto del plantel. Flamante capitán, es el nuevo referente del equipo. La camiseta que usó en dicha final fue subastada por $180.000.

Por último, vendieron un cuadro con una foto de Marcelo Gallardo con las cinco copas que consiguió como entrenador en $150.000. En total, con los cubiertos, se recaudaron cerca de $3.000.000.

Además, subastaron dos partidos de fútbol en la cancha de River, dos butacas que quitaron por mal estado de las plateas del Monumental y escudos de River que estaban iluminados al costado del escenario.


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados