domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelve a subir el taxi, único servicio que le gana a la inflación

0
Comentarios


En noviembre aumentará un 15%, por lo que la bajada de bandera pasará de $2,02 a $2,32. Así, el servicio registrará un alza superior al 35% en el año

Vuelve a subir el taxi, único servicio que le gana a la inflación
Foto:

La tarifa de los taxis porteños volverá a aumentar, un 15%, a partir de noviembre próximo, convirtiéndose así en el único servicio que en la Argentina la gana a la inflación.

La bajada de bandera pasará de $2,02 a $2,32, volviéndose cada vez más inaccesible para la gente y reflejando los beneficios que el sindicato de taxistas dirigido por Omar Viviani viene teniendo en la consideración del Gobierno de la Ciudad.

La tarifa de taxi había aumentado 20% a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.

Sólo las prepagas y algunos otros pocos servicios tienen semejante nivel de consideración por parte de las autoridades para empatarle y, en muchos casos, hasta ganarle a la inflación.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta convocó para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba: será la segunda del año. En su pelea contra Uber, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.


      Embed

El rechazo a la aplicación encontró eco en el Gobierno porteño que desarrolló y consiguió que la Legislatura aprobara rápidamente la implementación de un app oficial: Taxi BA, que los taxis comenzarán a usar este mes. Hizo falta Uber para que se actualizaran, ya que nunca quisieron recibir, por ejemplo, pagos con tarjeta de crédito.

La suba será del 15% y será la segunda que se aplica en el año. La ficha diurna pasará de $2,02 pase a $2,32 y la nocturna de $2,42 a $2,78. Esto surge a pocos días de que la Legislatura porteña sancionara una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial Taxi BA para solicitar el servicio público.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

En este sentido, afirman que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".

Fuente: NA
      Embed


Comentarios Facebook