lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moldes apelará para que se reabra la denuncia de Nisman

0
Comentarios


La Cámara Federal de Casación deberá decidir ahora. El fiscal consideró, sin embargo, que su colega Javier de Luca, de ese organismo, rechazará su pedido porque "debe rendir obediencia a sus comisarios políticos".

Moldes apelará para que se reabra la denuncia de Nisman
Foto:

El fiscal Germán Moldes apelará el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó reabrir la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la Amia.   

Además, el fiscal cargó contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, de quien dijo que rechazará la posibilidad de reabrir la causa, iniciada a instancias de la denuncia realizada por Nisman cuatro días de morir, porque debe "rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos", ya que -indicó- "es militante de Justicia Legítima".

"El fiscal De Luca, que ha sido colocado con una maniobra bastante irregular el año pasado para que fuera el fiscal de esta causa en Casación, va a deshacer cualquier trabajo que yo haga porque va a tener que rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios politicos, porque es miltiante de Justicia Legítima", pronosticó Moldes en declaraciones formuladas esta mañana a la radio El Mundo.

En cuanto a la resolución dictada ayer por la Cámara Federal porteña, y a la que estima resultará de la intervención de la Cámara Federal Casación Penal, Moldes planteó que "el resultado es el mismo porque los jugadores son los mismos", y advirtió que mientras el expediente circule por "el cuarteto que integran (el juez Daniel) Rafecas, (los camaristas Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (el fiscal Javier) De Luca esto no tendrá ninguna posibilidad".

"Jamás le hice inteligencia interna a Nisman"

El ex jefe del Ejército en el kirchnerismo, César Milani, calificó de barbaridades a las versiones que lo vinculan con la muerte de Alberto Nisman, dijo que "jamás le hizo inteligencia interna" al ex titular de la UFI-AMIA y reiteró que las comunicaciones que mantuvo con el entonces director general de la ex SIDE, Fernando Pocino, fueron en relación al robo de un misil que se había producido en Tandil la semana anterior a la muerte del fiscal.

"Se ha tejido una barbaridad en relación a la muerte del fiscal y toda una historia inventada. Yo me enteré de la muerte de Nisman el lunes (19 de enero de 2015) a las 6.30, cuando iba en mi vehículo al Estado Mayor del Ejército", explicó hoy Milani en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, precisó que el fin de semana durante el cual Nisman murió mantuvo una comunicación con Pocino "con el único objetivo" de hablar del robo de un misil "vencido y sin el disparador" que había ocurrido días antes en la brigada de Tandil, y dijo que, a partir del dato de esos llamados, se lo quiere "involucrar con una gran historia que no fue de ninguna manera así".

LEA MÁS:

      Embed


"Yo no conocía ni dónde vivía Nisman, ni dónde trabajaba, ni qué hacía. Y otro relato que se armó que es mentira es que yo le hacía inteligencia interna. Jamás, y mucho menos con el caso Nisman, nunca tuve relación con la seguridad de Nisman", sostuvo Milani, quien atribuyó las versiones a "una maniobra mediática y política que está queriendo realizar un multimedio para instalar en la sociedad que hubo inteligencia paralela".

Al ser consultado sobre la declaración ante la Justicia del ex espía Jaime Stiuso, que habló de una supuesta 'guerra' entre espías tras la muerte de Nisman, Milani afirmó que "algún fiscal tendría que intervenir porque hay un falso testimonio" y dijo no conocer al ex agente de la ex SIDE. "No lo conozco, en mi vida lo vi. Me llama la atención que intente vincularme con esto o son los medios los que han tergiversado lo que dijo Stiuso", aseveró en la entrevista que concedió esta mañana el ex jefe del Ejército.

      Embed


Comentarios Facebook