Sucedió en México. El bebito fue concebido con los datos genéticos de un hombre y dos mujeres para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria de la madre

La ciencia, una vez más, hizo posible lo inverosímil. Por primera vez en la historia, y gracias a un inédito procedimiento médico, fue dado a luz en México un bebé con ADN de tres padres.

Si bien el neonato nació en abril, la noticia recién trascendió este miércoles. El bebito fue concebido con los datos genéticos de un hombre y dos mujeres para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria de la madre.

De acuerdo con lo anunciado por la American Society for Reproductive Medicine, se utilizó una técnica inédita de transferencia de datos genéticos del núcleo del óvulo, para evitar que la madre transmita a su hijo genes responsables de una enfermedad llamada síndrome de Leigh, un desorden metabólico hereditario raro, que se caracteriza por la degeneración del sistema nervioso central.

LEA MÁS:

      Embed

No obstante, esta técnica de concepción asistida no está autorizada en Estados Uindos, por lo cual el equipo médico llevó a cabo el procedimiento en México.

Los médicos transfirieron los datos genéticos que contienen los cromosomas de la madre en un óvulo de una donante cuyo ADN había sido extraídos.

 La mujer que se benefició de esa técnica de procreación asistida había dado a luz a dos bebés que habían muerto de esa enfermedad y había tenido además dos abortos espontáneos por la misma razón.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados