Así lo confirma un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Todos los datos arrojados, en esta nota
La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en agosto 6,4% respecto de igual mes del año pasado, según consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que realiza la entidad a 250 industrias pymes del país, y según la CAME, agosto es el onceavo mes consecutivo de caída de la producción de las pymes industriales, acumulando un retroceso anual de 5,1%.

Pese a que sólo el 17,2% de las industrias consultadas finalizaron con crecimiento anual, el 23% aseguró que, aunque levemente, se observó un mayor movimiento en el mercado. El informe relevó que el rendimiento de las pymes industriales continuó debilitada, con un 56% de empresas con rentabilidad "negativa o nula".

LEA MÁS:

      Embed

El fenómeno negativo es explicado principalmente por una suba en agosto de 5,5% en los costos de producción, no obstante, el 75% de las empresas "no trasladó esas subas a sus precios de venta", sostuvo la entidad. Esto produjo para la entidad que los planes de inversión no hayan repuntado, aunque el dato positivo es que "creció levemente la cantidad de industrias que comenzaron a evaluar la posibilidad de invertir".

Los sectores que percibieron una caída significativa en la producción en la comparación anual en agosto fueron: material de transporte (14,3%), productos electro-mecánicos e informática (10,1%), productos de metal, maquinaria y equipo (9,2%), papel, cartón, edición e impresión (9,2%), minerales no metálicos (9,%), calzado y marroquinería (7,3%), productos químicos? (6,5%) y textiles y prendas de vestir (5%).

Por su parte, el único rubro que registró un alza de apenas 1,4% fue productos de caucho y plástico.
Las expectativas tuvieron una leve mejora para los próximos seis meses, al subir de 30,4% a 34,8% el porcentaje de industriales que espera que la actividad de su empresa se recupere, y cayó de 17,7% a 12% la proporción que cree que la caída se profundizará. En tanto, se mantuvo en 46,8% quienes esperan que la actividad se mantenga, y ascendió a 6,4% quienes dicen desconocer la tendencia que viene.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados