sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
#NiUnaMenos
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Masiva marcha en Mendoza contra femicidios y violencia de género

0
Comentarios


Una vez más, la provincia cuyana salió a la calle a reclamar contra la violencia de género. En 2016 ya se registraron 12 asesinatos de este estilo y se encontraqron tres cuerpos de mujeres asesinadas en los últimos tres días.

Masiva marcha en Mendoza contra femicidios y violencia de género
Crédito: Shaira Rubia / @ShayRubia
Foto:

Una masiva convocatoria se produjo en Mendoza en contra de la violencia de género.  La sociedad mendocina salió a la calle como respuesta a los últimos tres femicidios registrados esta semana. Sin embargo, los números son mucho más preocupantes ya que en lo que va del 2016 se produjeron 12 asesinatos de este estilo.

La convocatoria fue impulsada por diversas organizaciones luego de conocerse la noticia de los asesinatos de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén ArroyoDiferentes medios de la región sostienen que asistieron casi 15 mil personas, y así se convirtió en una de las más convocantes. La consigna principal es luchar contra la violencia de género. Las escuelas secundarias adhirieron a la manifestación social y suspendieron las clases a partir de una resolución de la Dirección General de Escuelas. 

VEA MÁS
      Embed

En un informe de femicidios del Observatorio Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, desde enero de este año son 12 las mujeres que fueron asesinadas.   "Las cifras son mujeres. Y en el caso de Mendoza, impacta lo de esta semana y que hay dos femicidios de niñas”, resaltó Ada Rico, titular de la ONGs.

VEA MÁS
      Embed

La estadística revela que el año pasado hubo 3.580 llamados desde Mendoza, ubicando a la provincia en tercer lugar, muy cerca de Ciudad de Buenos Aires desde donde se realizaron 3.686 consultas.

No es la primera convocatoria de este estilo en Mendoza. Es la tercera que se registra en los últimos años, en 2015 existió una manifestación multitudinaria que tenía como principal consigna la búsqueda de justicia por el crimen de las mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador.

Por otro lado, sobre el final de la manifestación se produjeron algunos incidentes en la Legislatura de la capital cuyana.

      Embed

Video: SITIO ANDINO - Mendoza





      Embed

Comentarios Facebook