Chiqui Tapia solicitó una reunión con el Comité Normalizador para el jueves, que finalmente se concretaría el viernes. Con los depósitos realizados, las autoridades creen que la B Nacional será la única categoría que no levantará el paro.
Los actos que componen la trama que se escribe a diario en la AFA, no siempre guardan relación con las urgencias o las demoras. Después de que las categorías de Ascenso se sumaran al paro de la B Nacional que este fin de semana cumplirá 15 días, el hombre fuerte del sector, Claudio Tapia, solicitó al Comité Normalizador una audiencia para el jueves, a la que -anunció- asistiría acompañado por cada presidente de las categorías, el titular del Concejo Federal -nada menos que Pablo Toviggino, uno de los normalizadores- y otros dos directivos que firmaron el acta acuerdo.

Sin embargo, las autoridades no dieron respuesta al escrito que ingresó por mesa de entradas de la AFA y negaron tener en agenda tal reunión. Por lo tanto, la mesa de la B Nacional tendrá su reunión para cotejar si se hizo efectivo el pago -el miércoles, una de las autoridades le confió a DIARIO POPULAR que los depósitos eran un hecho-, y con qué tipo de descuentos. Pese a la certeza de las autoridades, anoche los dirigentes consultados negaban contar con el dinero.

La reunión solicitada por Tapia se desarrollaría finalmente el viernes, para cuando los Normalizadores esperan poner en la mesa la carta para ganar esta mano del truco: consideran que con el dinero depositado, las categorías que se plegaron levantarán la medida y dejarán a la BN en soledad. Si así sucede, de todos modos no habría modo de reactivar los torneos para este fin de semana.

Ni la Primera B, C o D, cuentan con gastos por viajes y los operativos son solventados por la AFA. Con el dinero, creen las autoridades, se esfuman las excusas. En la otra trinchera, sostienen que no se trata únicamente de plata, sino del carácter solidario del colectivo "Ascenso", y que por lo tanto el paro se sostiene. Y en la mesa, su carta será más alta y los porotos de esta mano, quedan del lado de los clubes.

A última hora del miércoles, al AFA emitió el siguiente comunicado:

El Comité de Regularización informa que hoy ha sido puesto a disposición de los clubes el dinero correspondiente al mes en curso.

Atento al reclamo de la B Nacional y la solidaridad del resto de las categorías del Ascenso por el supuesto incumplimiento de los pagos comprometidos para el mes de septiembre, ponemos en conocimiento que en el día de hoy ha sido puesto a disposición de los clubes de todas las categorías del Ascenso el nuevo importe fijo que tiene cada divisional, con un aumento significativo en relación a lo que percibían anteriormente. El nuevo monto se alcanzó gracias al incremento presupuestario conseguido por el Comité de Regularización, tal cual consta en el compromiso suscripto entre todas las categorías el día 23 de agosto, adjuntado a continuación.


      Embed
banner

      Embed
banner


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados