domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron a cinco policías por abusar de un joven en una comisaría

0
Comentarios


Sucedió en Corrientes. La víctima tenía 34 lesiones en el cuerpo, dos de ellas genitales, según se pudo constatar en la revisación médica

Procesaron a cinco policías por abusar de un joven en una comisaría
La comisaría donde habría ocurrido el abuso
Foto:

Cinco policías fueron procesados este miércoles en Corrientes acusados de haber abusado sexualmente de un joven en una comisaría de la capital provincial.

El presunto hecho ocurrió el 6 de agosto último y fue denunciado unos días después por el joven, quien acusó cinco efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) en la comisaría 4ta. de la ciudad de Corrientes.

Al respecto, la jueza de instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, dictó el procesamiento de los uniformados por el delito de "vejaciones y abuso sexual".

LEA MÁS:

      Embed

 "Se produjo un cúmulo importante de pruebas para tomar la decisión, el procesamiento por abuso es para tres de los agentes y para los otros dos por omisión funcional", explicó la magistrada a una radio local.

Según lo que puntualizó la magistrada, en la segunda revisación médica que se realizó tras la denuncia del joven en la fiscalía, "se constataron 34 lesiones en el cuerpo, dos de ellas genitales" y también se corroboraron las vejaciones.

Además, la jueza se basó en los "libros de actas y registros fílmicos" que llevaron a "esta decisión" debido al "trato humillante y degradante" que sufrió la víctima, la cual recibió "muchos golpes que hacen al delito de vejación".

      Embed

Comentarios Facebook