sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Podría faltar agua potable por el bloqueo en las caleras

0
Comentarios


AySa aseguró el normal suministro, mientras que la Cámara Minera de San Juan aseguró que podría interrumpirse el servicio por falta de cal en las potabilizadoras.

Podría faltar agua potable por el bloqueo en las caleras
Foto:

La empresa Agua y Saneamiento Argentino (AySA) negó este miércoles que se pueda interrumpir el servicio de provisión de agua potable en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, al salir al cruce de un comunicado de prensa de la Cámara Minera de San Juan en la que dan cuenta de esta posibilidad a causa del bloqueo que sufren las caleras de esa provincia por parte del Sindicato de Camioneros.

La entidad empresaria sanjuanina advirtió que esta situación "traerá aparejado el desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país" y citó como ejemplo de esto a la empresa estatal AySa y Aguas de Córdoba, entre otras. 

LEA MÁS:

      Embed

"Tenemos stock suficiente de cal para al menos 15 días", dijeron a la agencia Télam fuentes de AySA.

"Además, la cal no es un insumo crítico para la potabilización, ya que su función es la de regular el p.h (la acidez)", agregó la misma fuente. 

El lunes pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) implementó bloqueos totales en los accesos a fábricas productoras de cal de Córdoba, San Juan y Buenos Aires, en demanda del correcto encuadramiento de los trabajadores en esa organización gremial y del pago de los aportes previsionales.

      Embed


Comentarios Facebook