martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clausuraron la terminal de Flechabus en Retiro

0
Comentarios


Es por efectuar derrames directos a la red pluvial de distintas sustancias insalubres capaces de producir daño a la salud pública y al medio ambiente

Clausuraron la terminal de Flechabus en Retiro
Foto:

La terminal de Retiro de la empresa Flechabus fue clausurada este miércoles por efectuar derrames directos a la red pluvial de distintas sustancias insalubres capaces de producir daño a la salud pública y al medio ambiente.

Así lo dispuso la Fiscalía de la Ciudad para tres sectores principales de la cabecera de la compañía, ubicada en la calle 5, entre Carlos Perette y Avenida Gendarmería Nacional.

La decisión judicial partió a raíz de una denuncia radicada por los vecinos del complejo habitacional denominado Villa 31 y 31 Bis, quienes aseguraron que los líquidos vertidos por la empresa tenían efectos nocivos para su salud.

LEA MÁS:

      Embed

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Matías Michienzi.

El pasado agosto, el fiscal intimó a Flechabus para que cese con los derrames tóxicos, además de efectuar mejoras para adecuar su actividad a los requisitos de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Agencia de Protección Ambiental.

Sin embargo, en una segunda inspección se comprobó que Flechabus ignoró las intimaciones y continuó efectuando derrames con desechos tóxicos al conducto pluvial. También se encontró que en el sector lavadero se encontraba una cámara de tratamiento colapsada de derivados de hidrocarburos y materia fecal que generaba un efluente al conducto pluvial.

      Embed

Comentarios Facebook