domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen de Mayda: absolvieron a los acusados

0
Comentarios


La pequeña de tres años fue asesinada por un balazo al quedar en la línea de fuego de dos delincuentes que huían de un robo.

Crimen de Mayda: absolvieron a los acusados
Foto:

El Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Morón absolvió este jueves a los dos acusados de matar a Mayda Caccone, la nena de tres años que recibió un balazo, al quedar en la línea de fuego de dos delincuentes que huían de un robo, en un hecho ocurrido en barrio Pompeya del partido de Merlo en julio de 2015.

Al oír la sentencia, los familiares de la nena estallaron en llanto y, desconsolados, comenzaron a los gritos. "¿Quién la da la tranquilidad a mi sobrina que le arrebataron a su hija?", precisó la tía de la madre de la chiquita.

La mujer, Verónica Acuña, se desmayó luego de escuchar el fallo, en el medio de un clima de profunda angustia y enojo por parte de los familiares. La mamá de Mayda había hablado con DIARIO POPULAR  y señalado: "No tengo dudas sobre que se va a hacer justicia y los que me quitaron a mi chiquita, serán condenados".

LEA MÁS:

      Embed

"Nadie, ni nada nos devolverá a Mayda, pero sólo queremos que se haga justicia y que los que hicieron esto paguen con la cárcel", había manifestado.

Apelarán la medida

Por su parte, el abogado de la familia de Mayda, Silvio Piorno, expresó que le "sorprendió" la decisión de los magistrados, pero explicó que es parte de la Justicia.

"El Tribunal fue arbitrario en la valoración de la prueba. Considero que es ina valoración ideológica lo que hicieron", puntualizó el letrado, quien además sostuvo que van a apelar el fallo a la instancia superior.

En los alegatos, los fiscales de juicio Patricio Pagani y Cecilia Corfield pidieron una pena de 22 años para Gabriel Zapata por los delitos de 'robo con resultado homicidio y robo agravado por el uso de arma, dos hechos, todos en concurso real entre sí' y de 18 años para Darío Pucheta (30), a quien no acusaron por el crimen pero sí por 'tenencia y portación de arma de guerra y robo agravado'.

      Embed


Comentarios Facebook