lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Legislatura porteña: tratan hoy un proyecto contra los prostíbulos

0
Comentarios


La iniciativa es para dar fin a las habilitaciones que encubren los prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires.

Legislatura porteña: tratan hoy un proyecto contra los prostíbulos
La foto es ilustrativa
Foto:

El proyecto de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común), Carmen Polledo (PRO) y Omar Abboud (PRO) que presentaron para dar fin a las habilitaciones que encubren los prostíbulos en la Ciudad se tratará hoy en la Legislatura.

La presentación la hizo Vera en 2014, pero avanzó en estos últimos días, luego del acompañamiento que dio Polledo, quien es la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, y Omar Abboud, también dirigente musulmán de estrecha amistad con el papa Francisco.

La iniciativa contaba en su inicio con el apoyo de ocho legisladores de la oposición y ahora suma al bloque oficialista PRO con 28 legisladores, por lo que de entrada tiene 37 adeptos (incluyendo al creador), pero se estima que finalmente supere cómodamente los 40.

El proyecto de ley que hoy cuenta con apoyo multipartidario plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las alternadoras, más conocidas como coperas y bailarinas, que es la manera de encubrir como empleadas a las víctimas de trata y explotación sexual dentro de los locales nocturnos Clase A llamados whiskerías, cabarets, bar, boliches.

Esos reductos en realidad son prostíbulos prohibidos en todo el país por la ley de Trata, ley de Profilaxis y los convenios internacionales contra la prostitución por cuenta ajena y trata y el Convenio Contra Toda Forma de Discriminación de la Mujer. Vera, remarcó que "en todo el mundo quedó demostrado que las habilitaciones de cabarets Clase A con régimen de alternadoras son el disfraz o la coartada perfecta que usan los proxenetas o tratantes".

"Cuando hablamos de coperas hablamos de prostitución y no por cuenta propia, sino por cuenta ajena donde se benefician otros sectores", indicó en declaraciones a radio Continental.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook