La presentación la hizo Vera en 2014, pero avanzó en estos últimos días, luego del acompañamiento que dio Polledo, quien es la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, y Omar Abboud, también dirigente musulmán de estrecha amistad con el papa Francisco.

La iniciativa contaba en su inicio con el apoyo de ocho legisladores de la oposición y ahora suma al bloque oficialista PRO con 28 legisladores, por lo que de entrada tiene 37 adeptos (incluyendo al creador), pero se estima que finalmente supere cómodamente los 40.

El proyecto de ley que hoy cuenta con apoyo multipartidario plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las alternadoras, más conocidas como coperas y bailarinas, que es la manera de encubrir como empleadas a las víctimas de trata y explotación sexual dentro de los locales nocturnos Clase A llamados whiskerías, cabarets, bar, boliches.

Esos reductos en realidad son prostíbulos prohibidos en todo el país por la ley de Trata, ley de Profilaxis y los convenios internacionales contra la prostitución por cuenta ajena y trata y el Convenio Contra Toda Forma de Discriminación de la Mujer. Vera, remarcó que "en todo el mundo quedó demostrado que las habilitaciones de cabarets Clase A con régimen de alternadoras son el disfraz o la coartada perfecta que usan los proxenetas o tratantes".

"Cuando hablamos de coperas hablamos de prostitución y no por cuenta propia, sino por cuenta ajena donde se benefician otros sectores", indicó en declaraciones a radio Continental.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados