domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un obrero fue asesinado con un montacargas y detuvieron a su capataz

0
Comentarios


Ocurrió en Lujan, cuando un hombre fue atravesado por los hierros de un vehículo de ese tipo y los investigadores determinaron que se trató de un hecho intencional.

Un obrero fue asesinado con un montacargas y detuvieron a su capataz
Foto:

Un trabajador de una maderera de la ciudad bonaerense de Luján murió atravesado por los hierros de un vehículo montacarga, en un hecho que habría sido atribuido en principio a un accidente, aunque luego se habría establecido que fue intencional. En tal sentido, el autor del homicidio quedó detenido y los investigadores del caso lograron determinar que se trataba del capataz de la fábrica, quien, previamente, habían mantenido varias peleas y tenían una mala relación.

El trágico episodio se registró en el interior de la planta de la Maderera Concepción, una fábrica de machimbre ubicada en las instalaciones del Parque Industrial Linera Bonaerense, ubicado en la periferia de Luján, y la víctima fue identificada como Julio César Fonseca, de 28 años y oriundo de la provincia de Misiones.

Tras dar aviso de lo sucedido, personal de la comisaría 2ª de Luján se acercó al lugar y en medio de un gran hermetismo, además de versiones encontradas, se encaminó la investigación hacia un crimen. De inmediato, demoraron a un compañero de trabajo, Adolfo Krutli, de 28 años, quien habría argumentado que se había tratado de un accidente laboral.

"Krutli era capataz y tenía voz de mando sobre Fonseca, pero la relación entre ambos era difícil. Según señalaron varios compañeros, los dos trabajadores se llevaban mal desde hace tiempo y ya habían protagonizado varias peleas. Sin ir más lejos, la semana pasada se habían trenzado jugando al fútbol y luego se tomaron a golpes, y Fonseca le habría dado un puñetazo a Krutli", consignó el portal de noticias El Civismo.

En tanto, algunos testigos manifestaron que todo se desencadenó cuando Fonseca se dirigía a fichar, fue atravesado por las horquillas de un montacargas conducido por Krutli, quien adujo problemas con los frenos.

No obstante, todos sabían de los enfrentamientos entre ambos y dieron cuenta de ello a los investigadores. De esta manera, el capataz fue detenido y quedó imputado por el delito de "homicidio simple", en la causa que está a cargo de la fiscal Laura Cordiviola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Descentralizada de Luján, quien ordenó secuestrar el montacargas para ser peritado, aunque se descuenta que no tenía problemas en los frenos.

      Embed

Comentarios Facebook