El ministro de Energía instruyó ayer al organismo a avanzar con la revisión tarifaria integral de concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, con plazo hasta el 31 de enero.

El gobierno instruyó ayer al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a avanzar con la revisión tarifaria integral de concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, con plazo hasta el 31 de enero y la obligación de hacer audiencias públicas.

Así lo ordenó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mediante la resolución 196 publicada ayer en el Boletín Oficial, en el marco de la emergencia energética decretada por el presidente Mauricio Macri en diciembre pasado.

Aranguren también instruyó al ENRE para que incorpore al objeto de las audiencias públicas a realizarse en el marco de la Revisión Tarifaria de alcance nacional el tratamiento de la determinación de los precios de referencia estacionales de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

También deberá considerar el organismo los valores resultantes y su evolución proyectada para los próximos años, con el objetivo de ampliar la difusión de la información y facilitar una mayor participación de los usuarios del servicio eléctrico de las distintas.

El objeto de la audiencia incluirá, además, el tratamiento de los criterios utilizados para la implementación del Plan Estímulo al ahorro de energía eléctrica, con incidencia en una disminución del precio estacional mayorista.

LEA MÁS:

      Embed

Ese plan también tiene incidencia en la definición del volumen de energía de los Agentes Prestadores del Servicio Público de Distribución de electricidad a un precio denominado de "Tarifa Social".

La resolución de Energía destaca la "particular necesidad que enfrenta el sector de retornar gradualmente a la aplicación de precios que alienten la competitividad de los mercados e inversiones para asegurar el suministro a largo plazo".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados