Lagunas

Adela y Chis Chís: entregan algunos pescados lindos. Altos Verdes: mucha y buena lisa pero complicada la pesca por los vientos. Pejerrey hay, de buen tamaño. Mar Chiquita de Agustina: además de sus consabidos pejes, quienes buscan pueden lograr magníficas tarariras con señuelos. Salada de San Cayetano: circula en redes sociales un video que muestra que han sacado una tremenda red furtiva del espejo. Una pena esa depredación en tiempos de veda.

Ríos y Canales

Canal 15 Pesquero La Cascada, cerrado entre semana y entregando algunos pejes y carpas los fines de semana. En el Samborombón a metros de la Ruta 2 se dio pesquita de pejes chiquitos. Don Eduardo (Salado y Ruta 2): se pescaron a fondo bagres, carpas chicas, algunas medianas y patíes de 2 kg. El dato curioso: sacaron dos lenguados chicos (para devolución) encarnando con filet de pejerrey. Con respecto al pejerrey, a fondo se dan algunos buenos pero a flote sólo piezas de 15 a 20 cm. Viene bajando turbio.

Cuenca del Plata

En Magdalena, Miguel Alvarado nos cuenta que está muy interesante la pesca de corvinas de lindos portes en los pesqueros clásicos. Por Berisso, interesante pesca de corvinas rubias, un bagre de mar que aún no da el presente y buena pesca de pejerreyes lindos. En Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que la nota en la zona la está dando la aparición de gran cantidad de bagres blancos, muchos de buen tamaño, y la vuelta de los patíes chicuelos, sumando amarillos y algunas carpas de buen tamaño frente al Aeroparque. Por las noches el pejerrey se activa, entregando buenos tamaños con mojarra viva. En zona Norte del Río de la Plata, de embarcados, aparecieron bagres de mar, pocos pero buenos, y algunas pocas taruchas. Algunos siguen despidiendo el pejerrey aprovechando las primeras horas. Por la zona de la boya 167 del Paraná Guazú hubo respuestas de variada de cuero y carpas que rondaron los tres kilos, armados y boguitas de hasta el kilo y medio. Siguiendo de embarcados en el Guazú pero en inmediaciones de isla del dorado, juncales del Helgue, salieron bagres amarillos, blancos y patíes. Muelles del Guazú: muy bueno el pique por los muelles y costas de bagres blancos y amarillos, porteñitos, patíes, carpas, armados y boguitas chicas. Río Gutiérrez: además de los bagres y patíes se comenzaron a activar especies como armados, carpas, dorados y tarariras. Paraná Bravo: se empezaron también a activar algunos armados, carpas, bogas chicas y cuando calienta el agua en las zanjas y canales, algunas tarariras. El bagre de mar está pero no para todos, sólo para aquellos que saben de qué se trata; igual no entró firme todavía. Arroyo Brazo Largo: continúa con buena respuesta de piques de bagres amarillos, blancos y sapo, alguna carpa, boguitas chicas y, cuando calienta el sol, alguna tararira. Por el Paraná de las Palmas este finde se registraron excelentes capturas de bagres amarillos y blancos, también se sumaron patíes de tamaños varios y porteñitos tanto en la vuelta del este como en la panza de la burra, en la zona de los 500 se activaron carpas de hasta los cinco kilos y algunas boguitas chicas. El pesquero destacado de la semana: San Pedro. Hay tarariras para divertirse en todas las modalidades, incluso en kayakfishing a pocos metros de la ciudad. El dato insólito de la semana: pasando Magdalena, en Reserva Pearson o El Destino, Miguel Alvarado nos contó que se lograron bagres de mar de costa. ¡Sí, de costa!

Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que setiembre se despide con muy buena pesca para el Norte del Partido de la Costa: San Clemente y entre las Toninas y Santa Teresita ofrecen corvinas, pescadillas, brótolas, peritas, roncadoras rayas y chuchos. Gran variada a tiro de caña. Desde los muelles de noche se da muy buena pesca y durante el día se capturan peces entre mareas. Con medio mundo sale algo de camarón, pejerreyes chicos y algunos cornalitos. La pesca en kayak está de lujo a no más de 300 mts de la orilla con toda la variada.

En Mardel, Paco García nos cuenta que hubo dos semanas de una pasadita de burriquetas que se dieron desde Mar Chiquita y Santa Clara hasta Mar del Plata y Miramar y Quequén.

Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano en La Paz

La ciudad entrerriana de La Paz prepara su XXV Edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano en tres modalidades, el 22 de Octubre. La Comisión Municipal de Pesca se encuentra trabajando para ultimar los detalles. Como ha sucedido en las pruebas anteriores el torneo se disputará en la modalidad pesca con devolución y las capturas se harán con carnada, con mosca o señuelos, lo que abre las posibilidades para todos los gustos de pescadores. El costo de la inscripción en esta edición es de $ 3.500. Pero, a las 100 primeras lanchas, o hasta el 15 de Octubre (lo que suceda primero) el mismo es de $ 3.000; y además participaran de 2 sorteos de $ 5.000 c/u en órdenes de compra. Independientemente del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado, para quienes obtengan puestos puntuables y artículos de pesca, también se sortearán importantes premios, entre todos los concursantes. Premios por Sorteo: *Inscripción Anticipada al 15 de Octubre: 2 sorteos de $ 5.000 en órdenes de compra. * Ordenes de Compra. 1 Orden por $ 20.000; 1 Orden por $ 15.000; 2 Ordenes por $ 10.000; 5 Ordenes por $ 5.000; 5 Ordenes por $ 3.000. 2 Tracker 5,20 Matrizado.

Inscripción: Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz: Banco de la Nación Argentina Sucursal 2160 La Paz. Cuenta Corriente Especial Nº: 3200 87700 / 7

CBU: 01103203 / 40032008 / 770076

CUIT: 3070939416-5
      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados