domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro golpe a la "Banda del Millón": ya son cinco los detenidos

0
Comentarios


Un hombre de 38 años fue aprehendido durante un allanamiento realizado en Moreno y continúa el desguace de la banda que robó el Banco Provincia de General Rodríguez hace diez días

Otro golpe a la Banda del Millón: ya son cinco los detenidos
Foto:

Un día después de que el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, hablara del acorralamiento de "Banda del Millón", cayó el quinto detenido del grupo que hace diez días robó el Banco Provincia.

Fuentes de la investigación confirmaron que se trata de Miguel Ángel González, de 38 años, y que el allanamiento fue realizado en un domicilio de las calles España y 2 de Abril, en el partido bonaerense de Moreno.

La detención fue concretada en un nuevo allanamiento realizado esta madrugada por la Jefatura Departamental Moreno y la comisaría 1ra. de General Rodríguez, por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

Uno de los investigadores confirmó a la agencia Télam que a González lo compromete "una prueba científica", ya que algunas de sus huellas fueron levantadas en algún elemento de uno de los allanamientos previos y la Policía Científica bonaerense, a través del sistema AFIS -la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes-, las identificó como pertenecientes al imputado.

      Embed

Ayer, un joven había sido detenido y más de 100.000 pesos que serían parte del botín fueron recuperados, en tres allanamientos realizados en busca de los autores del golpe al banco, luego de que la banda difundiera por redes sociales un particular video con amenazas a un funcionario judicial y a un subcomisario.

Si bien el principal objetivo era localizar y detener a los presuntos partícipes del robo ya identificados y con pedido de captura, Matías Maximiliano Milatich (de 28 años y presunto jefe de la banda que habla en el video) y Leonardo Oscar Mercado (39), ambos continúan prófugos, pese a la intensa difusión de las imágenes por los medios de comunicación.

En un allanamiento, concretado en un domicilio del partido de Moreno, se detuvo a un sujeto, identificado por la Policía bonaerense como Lucas Piris (de 23 años), quien primero fue aprehendido por "encubrimiento" pero luego, al dar positiva una rueda de reconocimiento con un efectivo que participó del tiroteo, quedó preso acusado de ser uno de los autores del denominado 'Robo del Millón', por la suma que los ladrones se llevaron el golpe a la sucursal de General Rodríguez del Banco Provincia.

En esa vivienda, se hallaron una mochila con un handy en condiciones de captar la frecuencia policial y 114.600 pesos que se cree son parte del botín. También secuestraron un Renault Mégane, una pistola calibre 6.35, cargadores, relojes, anillos, 100 dólares y un chaleco verde similar a los que utiliza Gendarmería.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de General Rodríguez se difundieron las dos fotografías de Milatich y Mercado, para que quien pueda aportar información sobre sus paraderos lo haga a la Justicia o la Policía.

En allanamientos realizados el viernes pasado, se detuvieron a dos personas: Walter Daniel Mansilla(de 33 años y alias "El Gordo Dani"), a quien se le incautaron 54.000 pesos que también se cree son parte del millón y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros sustraída a un policía de Escobar; y por encubrimiento, a la mujer de Milatich, identificada como Yanina Vanesa Cuesta (33).

Además del 'Robo del Millón', la fiscalía le atribuye a la banda otras seis causas penales, en su mayoría, robos de la modalidad "entradera" en casas de familia de General Rodríguez, Moreno y Luján, una de las cuales terminó con una anciana muerta de un infarto y otra, con un jubilado con un dedo amputado.

      Embed

 

Comentarios Facebook