miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ñoquis y empanadas en el Centro contra desalojos en cooperativas

0
Comentarios


Se trata de La Litoraleña y La Casona, cuyos trabajadores se manifestarán en la avenida Corrientes y Maipú a partir de las 12. Los dueños de ambas empresas presentaron la quiebra

Ñoquis y empanadas en el Centro contra desalojos en cooperativas
Foto:

Los trabajadores de La Litoraleña y La Casona realizarán un almuerzo gratuito con empanadas de carne y ñoquis de papa en la intersección de la avenida Corrientes y Maipú desde las 12, como manera de protestar contra el desalojo y pedir la continuidad de las fuentes laborales, a pesar de las quiebras presentadas por los dueños.

Según los trabajadores "están en riesgo 150 familias", por lo que le piden a la jueza Peréz Casado "que cumpla con la Ley de Concursos y Quiebras" y facilitarles la continuidad como cooperativas, sin abandonar las maquinarias.

      Embed

Mario Romero, presidente de La Casona, una pizzería ubicada en la avenida Corrientes al 600 que hace unos meses reclamó en la puerta del local con pizzas gratis a los transeúntes, aseguró: "Había una acuerdo que los dueños no están cumpliendo. Mientras nosotros les pagábamos 150.000 pesos por mes de alquiler, tal como convenimos, ellos iniciaron el pedido de desalojo sin avisarnos y ahora en vez de tres años, tal como estaba conversado, nos están sacando de un día para otro".

La Litoraleña, por su parte, es una fábrica de empanadas que el año pasado enfrentó despidos y salarios atrasados, hasta que el propio personal decidió hacerse cargo de la compañía instalada en el barrio porteño de La Chacarita.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook