jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo echaron de la escuela de River tras difusión de video sexual

0
Comentarios


El adolescente se grabó teniendo relaciones sexuales con otra menor y las autoridades de la institución decidieron expulsarlo. El director dijo que "tenía antecedentes de mal comportamiento"

Lo echaron de la escuela de River tras difusión de video sexual
Foto:

Un chico de 14 años fue expulsado del colegio River Plate por haberse grabado teniendo relaciones sexuales con otra chica de 15 años y haber difundo las imágenes entre sus compañeros. Las autoridades de la escuela, cuando se enteraron de lo que había sucedido, tomaron la determinación de expulsarlo del secundario. La familia recurrió a la Justicia, que avaló la decisión de la institución educativa.
"Tomamos la decisión el 16 de junio y fue acatada por la justicia en primera instancia, y la cámara nacional civil avaló la decisión de expulsarlo. Es una situación excepcional y que tomamos con la mayor prudencia y responsabilidad", aseguró en declaraciones a TN el director de la escuela de River, Gastón Corti.

Sin embargo, la familia intentó a conseguir la reincorporación del chico, que estaba en segundo año, a través de un amparo, pero la Justicia, en primera y segunda instancia, decidió darle la razón al colegio: "Su familia presentó un amparo porque no estaban conformes y solicitaron una reincorporación y la Justicia rechazó los pedidos", agregó.

En cuanto al adolescente, contó que era un alumno con "muchos antecedentes de mala conducta, le hicimos muchas advertencias al alumno y a sus padres, como utilizar el celular dentro del aula, falsificación de las firmas de los padres".

El padre del chico expulsado negó que haya habido una difusión real del video, y explicó que la Justicia rechazó una medida cautelar que le pidieron a la Justicia. "El video existe pero lo tenían dos menores, mi hijo y su noviecita. Entre ellos se mandaban videos y fotos", explicó en diálogo con TN.

"Yo estoy en medio de una separación, hay un informe psicológico para que el chico siga en el colegio, con sus amigos. Ellos no contemplaron todo esto. Cuando voy a buscarle un nuevo colegio a mi hijo, a esta altura del año, ¿quién me lo va a tomar?", agregó.

      Embed




Comentarios Facebook