sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fotos | Chocó un tren en Nueva Jersey: 1 muerto y al menos 100 heridos

0
Comentarios


Ocurrió en una estación de Hoboken, cuando la formación aparentemente descarriló y chocó contra la plataforma

Fotos | Chocó un tren en Nueva Jersey: 1 muerto y al menos 100 heridos
Foto:

Un tren repleto de pasajeros se estrelló este jueves contra la plataforma en una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, informó la Policía, en un incidente que dejó al menos un muerto y unos 100 heridos, muchos de ellos en grave estado.

"Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos", informó la Policía en Twitter minutos después del accidente.

Según una primera reconstrucción de los hechos, un tren llegado a gran velocidad descarrilló y chocó contra la plataforma de la estación. Al menos un vagón salió de las vías cuando estaba colmado de pasajeros.

Numerosos equipos de bomberos y policías trabajan en el lugar, donde los primeros reportes hablaban de que todavía hay personas atrapadas entre los hierros.


      Embed

Las primeras imágenes muestran el tren parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado. Esto como consecuencia de que una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de Nueva York. Hoboken es la estación final para varias líneas y es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

      Embed

“Ambulancias, socorristas, helicópteros; vivimos la misma angustia del 11 de setiembre de 2001, cuando veíamos quemarse a las Torres Gemelas”, dijo Derrick Petrucci, un testigo del accidente.


Las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles. De hecho, el presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren, dijo a la NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook