sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escracharon a los padres de Sofía Herrera, a 8 años de su desaparición

0
Comentarios


Al grito de "asesinos", un grupo de personas irrumpió en la casa de los papás de la nena que desapareció cuando tenía 3 años en un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande.

Escracharon a los padres de Sofía Herrera, a 8 años de su desaparición
Foto:

Un grupo de personas irrumpió al grito de "asesinos" en la casa de los padres de la niña Sofía Herrera, al cumplirse el octavo aniversario de su desaparición, ocurrida cuando la menor tenía tres años en un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande.
 
El "escrache" fue encabezado por una mujer que dice ser "vidente", la cual sostiene que la niña fue asesinada por sus padres y enterrada bajo una parrilla, aunque esa posibilidad resultó descartada en varias oportunidades por los investigadores del caso. Los manifestantes irrumpieron en la casa de Chacra II, en el momento en el que Fabián Herrera y María Elena Delgado, los padres de Sofía, salían de la casa para participar de una marcha que año a año se hace para reclamar la aparición de la niña.
 
El hombre debió ser contenido porque estuvo a punto de agredir a uno de los manifestantes, que le gritó "asesino" en la cara.
 
La pareja hizo la denuncia en una sede policial y luego cumplió con la marcha. "Hubo gente que fue a agredirnos, a tratarnos de asesinos; es algo que nos molesta muchísimo, tenemos mucha impotencia, la bronca que yo tengo encima es porque la gente te acusa en lugar de ayudar a la búsqueda. El que tenga una duda que vaya a nuestra casa, siempre estuvo abierta para quien quisiera venir, que vaya siempre con respeto y pregunte", sostuvo Herrera en declaraciones al diario El Sureño.
 
El hombre señaló que los manifestantes lo filmaron a él y su esposa, aparentemente para buscar una reacción violenta.
 
"Hay que estar en estos zapatos para aguantar estas cosas, para que te traten de asesino, que vayan al juez y la policía. No soy violento, no somos esa clase de personas que se puede ver en el video que filmaron pero ya no sabemos qué hacer ante estas acusaciones", explicó.

LEA MÁS:

      Embed

 
Por su parte, la madre de Sofía aseguró que no saben que hacer "con el hostigamiento de la gente" y que la denuncia policial presentada fue acompañada por un pedido de restricción de acercamiento para los manifestantes. "Ya no sabemos qué hacer con el hostigamiento de esta mujer por las redes sociales y hoy esto de llegar a nuestra casa", expresó María Elena Delgado.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, a unos 60 kilómetros de Río Grande, donde asistió con sus padres y una familia amiga.
 
Ese día, un niño de seis años integrante de la otra familia dijo que vio cómo a la nena se la llevaba un hombre en un auto gris.
 
Desde entonces, se tejieron diversas hipótesis, en una investigación en la que participó hasta el FBI, pero sin dar con el paradero de la menor.
 
Al cumplirse dos años de la desaparición de Sofía Herrera, la familia recibió una carta en la que se afirmaba que la pequeña estaba viva y "feliz" con una nueva familia.
 
Incluso el padre de la nena, Fabián Herrera, estuvo detenido durante casi un día bajo el cargo de "entorpecer la investigación" del caso.
      Embed



Comentarios Facebook