domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | El Especialista: Resurrección, el regreso del pelado peleador

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


La nueva película del británico Jason Statham parece un calco de sus incontables incursiones cinematográficas pero así y todo presenta los ingredientes (y actores) necesarios para tener personalidad propia.

Crítica | El Especialista: Resurrección, el regreso del pelado peleador
Foto:

En los ochenta reinaban en las taquillas Sylvester Stallone, Chuck Norris y Arnold Schwarzenegger y por detrás había una verdadera marea de películas que buscaban colgarse de su éxito.

En la actualidad, y con esos ídolos al borde de su retiro, le cabe al ex nadador Jason Statham el título de heredero de todos ellos.

Con un estilo propio, el calvo se hizo un nombre dentro del género e incluso fue convocado como "su segundo" por Sylvester Stallone en las películas de "Los Indestructibles" pero, paralelamente, sigue estrenando entre una y tres (¡3!) películas por año, todas ellas muy parecidas entre sí.

El caso de El Especialista: Resurrección es extraño. La película original, que se estrenó acá en 2011 bajo el título de El Mecánico, era una remake de un film de los años ´70 protagonizado por Charles Bronson; pero para esta secuela eligieron transformar al "mecánico" por "Especialista", quizá como una manera de relacionarlo con el clásaico film de Stallone y Sharon Stone estrenado en 1994 (¡!).

      Embed

Lo cierto es que en este film, Statham retoma el papel de Bishop, quien es descubierto en Brasil por un viejo amigo que ahora lo quiere muerto pero no sin antes cumplir tres "trabajitos" bajo pena de asesinar a una mujer (Jessica Alba) que no sólo conquistó esa roca que lleva como corazón sino además es la responsable de un hogar de huérfanos que quedará librado a su suerte si ella muere.

Esta premisa es la "excusa" para que Statham protagonice una serie de escenas de acción explosiva, de esas que captan la atención por lo bueno de las coreografías y la precisión con la que todo está planificado. El protagonista luce sólido en su papel (esto, literalmente) pero eso no es excusa para disfrutar de una hora y cuarenta minutos de piñas, patadas, tiros, explosiones y costosos vehículos destrozados por doquier en locaciones paradisiacas en las que los espectadores pueden descubrir tranquilamente su próximo destino vacacional.

El agregado de Tomy Lee Jones y Michele Yeoh, no hace más que convocar a los fanáticos de este tipo de films aunque dichos intérpretes no aporten mucho a la trama y sus papeles están escritos más a modo de homenaje que a otra cosa.

En definitiva, si la intención es divertirse "sanamente y en familia", El Especialista: Resurrección es una interesante opción para este fin de semana. Si no, su llegada al cable será la alternativa.

Ficha técnica

Título original: Mechanic: Resurrection

País: Francia-Estados Unidos (2016).

Dirección: Dennis Gansel.

Guión: Philip Shelby, Tony Mosher.

Fotografía: Daniel Gottschalk.

Edición: Ueli Christen, Michael J. Duthie, Todd E. Miller.

Música: Mark Isham.

Intérpretes: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine.

Distribuidora: Energía Entusiasta. 98 min. SAM13, con reservas.

Calificación: más explosiones
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook