sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flores: rescataron a 8 personas explotadas en taller clandestino

0
Comentarios


Las víctimas cumplían jornadas laborales de más de 12 horas, en un local con malas condiciones edilicias, y sólo podían salir cuando la dueña del local, una mujer de nacionalidad china, lo permitía

Flores: rescataron a 8 personas explotadas en taller clandestino
Foto:

La Policía Federal rescató este jueves a ocho personas que eran sometidas a trabajo esclavo en un taller clandestino ubicado en el barrio porteño de Flores, donde a raíz del hecho quedaron detenidas la dueña del lugar y la encargada.

Los efectivos allanaron el local, ubicado en la calle Avellino Díaz al 1600, y encontraron a un grupo de personas, de nacionalidad boliviana, que estaban encerradas bajo llave. Inmediatamente se comunicó la situación al Juzgado Federal de turno, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, Secretaría a cargo de Pedro Diani, quien ordenó el rescate.

LEA MÁS:

      Embed

A través de las entrevistas que hicieron los profesionales de la Oficina de Rescate del ministerio de Justicia, se pudo determinar que los ocho estaban en cautiverio y sólo podían salir cuando la dueña del local, una mujer de nacionalidad china de 35 años, lo permitía.

Las víctimas cumplían jornadas laborales de más de 12 horas, en un local con malas condiciones edilicias, bajo la supervisión de una mujer boliviana de 22 años.

En el allanamiento se secuestraron 19 máquinas de coser que eran utilizadas para la confección de pullovers de hilo, bolsas con etiquetas de las marcas "Bross" y "Denim" entre otras, telas, ropa, elementos de costura y cuadernos con registros del personal, facturas y remitos.

      Embed

Comentarios Facebook