miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
29 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanaron el Municipio de Quilmes por presunto desvío de fondos

0
Comentarios


El juez Federa Luis Armella fue en busca de expedientes que contengan las tramitaciones de obras realizadas entre los años 2007 y 2015 con partidas del Gobierno Nacional, en el marco de una denuncia hecha por la diputada Elisa Carrió por presunto desvíos de fondos durante la administración del ex intendente Francisco Gutiérrez.

Allanaron el Municipio de Quilmes por presunto desvío de fondos
Foto:

Ayer, cerca del mediodía, se iniciaron diligencias judiciales en la sede de Alberdi 500, donde arribaron efectivos de la Policía Federal que requirieron y secuestraron información en diferentes secretarías, pero especialmente de el área donde se coordinan las cooperativas.

La investigación no sólo apunta contra Gutiérrez, también están involucrados los ex secretarios Guillermo Robledo, Alejandro Tozzola, Roxana González, el director de Compras Hugo Muñoz; José Luis Pavón y Leda Cejas, ambos responsables del Programa de Cooperativas Argentina Trabaja.

Los funcionarios habían sido imputados por el fiscal federal Stornelli en abril de 2013, por el presunto desvío millonario de fondos destinados al programa. La causa, luego, pasó al juzgado de Armella, quien debe investigar el accionar de un centenar de proveedores presuntamente falsos y cooperativas fantasma, que habrían facturado servicios o insumos de muy difícil comprobación y que eran administradas desde una única oficina ubicada en la Municipalidad.

Desde la Comuna informaron que, durante el procedimiento, se colaboró con los requerimientos judiciales y, además funcionaron con total normalidad tanto la atención al vecino como cada una de las oficinas de las distintas áreas de gestión. 

En Varela y Berazategui
El 1° de septiembre, el mismo Tribunal ordenó un allanamiento de la Municipalidad de Berazategui, tras una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja.

Dos semanas después, el mismo juzgado impulsó un operativo similar pero en el Palacio Municipal de Florencio Varela, como parte de las acciones iniciadas por una denuncia contra el intendente Julio Pereyra, también por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

      Embed

Comentarios Facebook