domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Papelón del hijo del intendente Andreotti

0
Comentarios


Convocó hace dos semanas a una supuesta audiencia pública para dividir el partido de La Matanza, que ya tiene un proyecto ingresado a la Legislatura provincial

Papelón del hijo del intendente Andreotti
Foto:

El diputado bonaerense del Frente Renovador Juan Andreotti, hijo de Luis, intendente de San Fernando, convocó hace dos semanas con bombos y platillos a una supuesta audiencia pública para dividir el partido de La Matanza, que ya tiene un proyecto ingresado a la Legislatura provincial aunque no cuenta con estado parlamentario.

El 13 de setiembre pasado durante la primera jornada que se realizó sobre la iniciativa del diputado Marcelo 'Oso' Díaz, el hijo del polémico intendente Andreotti quiso destacarse en ese encuentro y anunció la convocatoria para los 15 días siguientes a una audiencia pública en el recinto de la Legislatura.

Ante la sorpresa de los presentes, entre los que se encontraba el mismo Díaz, el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense Manuel Mosca y el titular de Cambiemos de ese cuerpo, Juan Andreotti aseguró que en dos semanas se iba a realizar una audiencia pública en el recinto porque el proyecto fraccionador ameritaba un lugar de esas características.

Lo que olvidó Juan es que él no tiene facultades para la convocatoria y que además el recinto de la Cámara de Diputados provincial se encuentra en pleno trabajo de reformas y recién, en el mejor de los casos, estará habilitado para fin de año.

El 13 de setiembre se desarrolló la primera jornada de debate del polémico proyecto de división de La Matanza en la localidad matancera de Lomas del Mirador, que tiene la fuerte oposición de su intendenta Verónica Magario, de todo el Frente para la Victoria e incluso por algunos representantes del mismo massismo.

De ese encuentro participaron además la Mesa Coordinadora para la División de La Matanza, Vecinos Autoconvocados, ONG que apoya la iniciativa, además de la mesa Provincial Para Nuevos Municipios.


LEA MÁS:

      Embed

La convocatoria tuvo lugar a las 14 (un horario al que no puede acceder la gente que trabaja) en el pequeño salón de fiestas 'La Casa del Sol,' ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) 526, Lomas del Mirador.

La realidad es que la reunión congregó a menos de 50 personas, en su gran mayoría políticos y empresarios que no viven en La Matanza.

Juan Andreotti, que es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense, al enterarse que no está facultado para convocar a una audiencia pública bajó sus expectativas y llamó a una reunión a sus pares de este cuerpo legislativo para tratar de convencerlos de hacer en octubre un encuentro menor en una sala de la Legislatura sobre la división de La Matanza.

La Matanza conservaría su nombre original, pero sólo para las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga, las más ricas del actual distrito.i

Comentarios Facebook