martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La polifuncionalidad corre a favor de Andrade

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Para recibir mañana a Vélez, Marcelo Gallardo aún no oficializó los once pero todo parece indicar que el pibe, que se mueve bien por la franja izquierda y la derecha, ocupará la zona del Pity. D’Alessandro volverá por el otro costado.

La polifuncionalidad corre a favor de Andrade
Foto:

River busca salir de la senda de la igualdad y tras chocar con dos paridades por el torneo local (1 a 1 contra San Martín de San Juan y 3 a 3 frente a Defensa y Justicia) el entrenador Marcelo Gallardo debió meter mano en el once para encontrarle un sustituto al expulsado Gonzalo Martínez, quien recibiría dos jornadas. Si bien aún no ha confirmado los once nombres ante Vélez, la polifuncionalidad para moverse por las bandas que tiene el volante Tomás Andrade inclinaría la balanza a favor del juvenil que la fecha pasada arrancó de titular ante el Halcón.

Ni bien el Pity Martínez vio la roja sin escalas por un codazo, que le costará estar dos fechas parado, Gallardo comenzó a ver qué variantes le quedaban en la calle izquierda del mediocampo. Al comenzar la semana, las cartas que el entrenador tuvo en su mano tenían las fotos de Camilo Mayada y el flamante refuerzo Denis Rodríguez. Y estaba la tercera opción, o en realidad un nombre que suele ser habitué para ingresar en los complementos: Tomás Andrade.

Ganándole la pulseada a Mayada y Rodríguez, todos los caminos parecen apuntar a que Andrade tomará el lugar de Martínez. Lo que principalmente convenció a Gallardo fue que el volante de diecinueve años, que volvió del Bournemouth inglés, se puede desenvolver lo más bien tanto por el costado izquierdo como el derecho.

Cabe destacarse que el referente Andrés D'Alessandro, quien la fecha pasada fue suplente, volverá a sentir la titularidad y se moverá por la franja derecha.

De momento los once nombres que va a elegir Marcelo Gallardo para recibir mañana, desde las 20 en el Monumental, a Vélez serán: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrade, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Hoy el plantel de River se entrenará en el predio de Ezeiza y una vez finalizada la práctica Marcelo Gallardo brindará una conferencia en donde confirmará el equipo.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook