jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Anunciaron nuevo plan de fomento al cine

0
Comentarios


El INCAA presentó un nuevo proyecto que incluye una actualización de los montos de dinero que se utilizaban hasta el momento.

Anunciaron nuevo plan de fomento al cine
De izquierda a derecha: Enrique Avogadro, Luis Brandoni, Alejandro Cacetta, Andrea del Boca, Pablo Avelluto, Marcos Peña, Luis Brandoni, Ana María Picchio y Axel Kuschevatzky
Foto:
Anunciaron nuevo plan de fomento al cine
De izquierda a derecha: Pablo Echarri, Luciano Cáceres, Laura Esquivel, Mercedes Moran, Graciela Borges, Alejandro Cacetta y Juan Darthes
Foto:

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó ayer el nuevo Plan de Fomento, que incluye una actualización de los montos que se manejaron en los últimos tiempos, y una nueva escala de acuerdo con audiencias y géneros, con carácter federal, que se materializó tras varios meses de elaboración y búsqueda de consenso entre entidades del sector.

En total, el nuevo plan implica una inversión estimada de 930 millones de pesos del fondo -genuino- de fomento, de los cuales 895 millones son para producción.

En una reunión convocada en la sala Amigos del Museo de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y el INCAA anunciaron ayer el nuevo Plan de Fomento para la producción cinematográfica nacional, con retroactividad al 1º de agosto de este año, en reemplazo al que estuvo en vigencia por una década. Frente a un auditorio de 400 invitados hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, quien explicó el proyecto en el que se encuadra el nuevo plan, así como los actualizados montos en danza y la perspectiva que se abre con su lanzamiento.

Entre los invitados se destacó la presencia de Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad, y del INCAA su vicepresidente Ralph Haiek, así como numerosos productores, directores y actores, como Eliseo Subiela, Víctor Laplace, Luis Brandoni, Ana María Picchio y Andrea del Boca.

      Embed

Comentarios Facebook