Tres de los cuatro conductores que trasladaban egresados desde Buenos Aires hacia la la ciudad rionegrina, dieron positivo en el test de drogas que les realizaron sobre la ruta 3, en Bahía Blanca.
Tres choferes de ómnibus que trasladaban estudiantes a Bariloche dieron positivo en un test de drogas que realizaron anoche inspectores de la Guardia Urbana de Bahía Blanca, durante un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional 3, informaron fuentes comunales.

Este jueves a las 23, en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, se realizó el operativo en dos ómnibus de Plusmar que habían salido de la ciudad de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por las autoridades de Bahía Blanca.

Fuentes comunales señalaron a Télam que "en el marco del operativo los inspectores procedieron a realizar el test de alcoholemia a los cuatro choferes de las dos unidades y dieron negativo, por lo que luego llevaron a cabo el drug test donde dieron positivo tres de los cuatro choferes". El drug test es un sistema que permite analizar con una muestra de saliva la presencia de, al menos, seis tipos de drogas.

El detector de drogas verifica la presencia de anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, cannabis, marihuana y derivados del opio, mediante un equipo que permite guardar en su memoria hasta 500 mediciones, compuesto además de una PC, una impresora portátil y un teclado. El aparato se limita a señalar la existencia de alguna de las sustancias mencionadas, sin precisar cantidad.

LEA MÁS:
      Embed

Las fuentes señalaron que "el aparato detectó la presencia de sustancia prohibida" la cual será motivo de investigación. La secretaria de Gobierno de la comuna, María Laura Biondini, señaló que había recibido una denuncia "antes de que comience el viaje, por una precaución y cuidado de los padres, por lo que pidieron asistencia a la ciudad de Bahía Blanca para poder interceptar el micro"

Por su parte, el titular de la Guardia Urbana, Mauro Plaide, dijo que "los micros están ploteados por la firma Plusmar pero no sabemos si es un servicio contratado o si son choferes de dicha empresa".

"Se les retuvo la licencia, se hizo el recambio de choferes en el lugar, por lo que el viaje continuó  a Bariloche", agregó. Plaide también dijo que "la denuncia entró la semana pasada vía telefónica, se le facilitaron los medios a los denunciantes, de los cuales varios venían en los micros y se llevó a cabo un trabajo de coordinación con los padres para poder interceptarlos y hacer la prevención".

Según se indicó, en las próximas horas los choferes deberán declarar ante el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca, que será el encargado de dictar sentencia.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados