jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué film representará a Argentina en los Oscar 2017?

0
Comentarios


La exitosísima “Me Casé con un Boludo”, “Koblic”, “El Ciudadano Ilustre”, “La Luz Incidente” y "Gilda, no me arrepiento de este amor" son algunas de las candidatas, aunque puede haber sorpresas

¿Qué film representará a Argentina en los Oscar 2017?
Foto:

Este viernes, la Academia de Cine y Artes Audivisuales Argentina elegirá a la película que disputará un lugar entre las candidatas al Oscar a Mejor Película Extranjera el próximo año.

Cinco son los films que los críticos especializados tienen como principales candidatas, entre ellos Me Casé con un Boludo de Juan Taratuto, Koblic de Sebastián Borensztein, El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn,  La Luz Incidente de Ariel Rotter y Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz.

Si bien, hay varias candidatas, estos filmes cuentan con los recursos mínimos indispensables y (salvo excepciones) una buena taquilla que garantiza mínimamente la preferencia del público, aunque ese es un detalle que los académicos no tienen en cuenta a la hora de la elección.

Me Casé con un Boludo

      Embed

¿Por qué sí?

La película nacional más exitosa del año (llevó más de dos millones de personas) abunda en bueno humor y comicidad y está dirigida por un cineasta de prestigio como Juan Taratuto.

¿Por qué no?

Las actuaciones no son destacables y el guión hace agua, con especial énfasis en el final, que parece escrito y filmado a las apuradas.

Koblic

      Embed

¿Por qué si?

Tiene dos de los puntos que los críticos de Hollywood han sabido apreciar en anteriores ediciones de los Oscar: está Darín y se ubica en los tiempos de la última dictadura cívico militar. Además, tiene muy buen trabajo actoral, sobre todo por parte de Oscar Martínez que construye un personaje fascinante.

¿Por qué no?

La crítica especializada en general le achaca el flojo guión a raíz de una escena que no muchos lograron entender a pesar de que está narrada con mucha corrección.

Mirá la crítica de esta película haciendo click acá.

La Luz Incidente

      Embed

¿Por qué si?

La actuación de Erica Rivas convenció a los críticos locales, una trama que vuelve constantemente sobre el film y su estética, de la que resalta estar filmada en blanco y negro, como El Artista, que ganó en 2012.

¿Por qué no?

La escasa repercusión que el film tuvo en el país le puede jugar en contra a la hora de la elección.

El Ciudadano Ilustre

      Embed

¿Por qué si?

La película logró que los críticos la aplaudieran de pie durante varios minutos cuando se exhibió en la reciente edición del Festival de Cannes. Pero además, el film de Cohn y Duprat retrata a la perfección la idiosincrasia de los argentinos y el contrapunto con las culturas de otros países.

¿Por qué no?

El film no tiene grandes contras pero algunos críticos sostienen que, viniendo de los creadores de El Hombre de al Lado, esperaban más.

En Diario Popular la calificamos de esta manera.

Gilda, no me arrepiento de este amor

      Embed

¿Por qué si?

Las películas sobre ídolos populares siempre despiertan pasiones y odios y la de Gilda no fue la excepción, aunque todos los críticos coinciden que es uno de los mejores trabajos de Natalia Oreiro de toda su carrera y como ella es una estrella muy conocida en el exterior...

¿Por qué no?

El film es de reciente lanzamiento y no está realizado como para competir en este tipo de eventos.

Lee la crítica de DIARIO POPULAR haciendo clic acá.
      Embed



Comentarios Facebook