sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich pidió colaboración con el Plan de Seguridad

0
Comentarios


La ministra presentó en Rosario a los efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria que reforzarán la seguridad en Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Bullrich pidió colaboración  con el Plan de Seguridad
Foto:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió en Rosario a los ciudadanos "que colaboren denunciando" los hechos de los que son víctimas para que actúen las fuerzas federales que desde ayer refuerzan la seguridad en esta ciudad en el marco del Plan de Seguridad lanzado.

"Queremos que los ciudadanos denuncien para poder cambiar. Queremos que denuncien lo que ven, que nos brinden información y que colaboren con las fuerzas federales y para ello, hemos abierto ayer un mail de contacto: opseguridadsantafe@gendarmeria .gob.ar", señaló en Rosario la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha el Plan de Seguridad Integral del que participan efectivos de las distintas fuerzas federales.

"Hoy ha comenzado a hacerse efectivo el convenio firmado entre la provincia y nación. Hoy ya están viendo la presencia de las fuerzas federales", comenzó diciendo Bullrich al presentar a los efectivos que reforzarán la seguridad en Rosario de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria.Indicó que el Plan, "es una decisión de un trabajo en común porque hay que aunar fuerzas tanto de los responsables políticos como de los responsables de las fuerzas y de la justicia provincial y federal".En ésa línea, indicó "que el compromiso del gobierno nacional es el de ir hasta el hueso, hasta el fondo porque si no es así los delitos parecen esconderse y no resolverse"."Queremos cambiar las estadísticas y esto significa cambiar para que haya menos muertes, menos violencia, menos robos y queremos que la gente también participe denunciando, que colabore informando lo que ve o de lo que son víctimas", enfatizó.

Para la funcionaria nacional, "se trata de lograr que los jóvenes tengan perspectivas de futuro. Ayer dimos un número duro de la realidad", dijo al vincular las estadísticas sobre la pobreza y la indigencia difundidas por el gobierno nacional con los hechos delictivos y de violencia.Bullrich, puso en marcha además el Centro de Operaciones Especiales de vigilancia y Monitoreo que funcionará en la sede del Destacamento de Gendarmería Nacional-Móvil 2. Por su parte, Lifschitz, aseguró "que hoy estamos ratificando lo que firmamos con la nación; un convenio de políticas de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad".

      Embed


Comentarios Facebook