miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trámites del registro del automotor se podrán iniciar por internet

0
Comentarios


El nuevo sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios permite la precarga de formularios que son exigidos y también la obtención de turnos en línea. Los detalles en esta nota

Trámites del registro del automotor se podrán iniciar por internet
Foto:

Quienes deban realizar trámites sobre la documentación de un vehículo podrán desde ahora sacar un turno para hacer la gestión en las oficinas de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

El nuevo sistema permite la precarga de formularios que son exigidos en los trámites y también la obtención de turnos en línea, y posibilita pagar electrónicamente a través del sistema Pago Mis Cuentas para evitar tener contratiempos a la hora de asistir a la oficina correspondiente.

La nueva modalidad de tramitación que puso en marcha el organismo estatal ofrece al usuario la posibilidad de elegir la fecha y el horario en que será atendido, evitando la espera que implica la atención por orden de llegada. Si el usuario opta por hacer el trámite con precarga, turno y pago online, solo debe acudir una vez al registro para retirar la documentación solicitada.

La nueva modalidad de atención coexiste con la recepción de trámites en formularios tradicionales receptados por orden de llegada, aclaró la Dirección en un comunicado.

También se implementó la posibilidad de la precarga de los trámites desde la página de internet www.dnrpa.gov.ar. Esa nueva herramienta se denomina SITE (Sistema de Trámites Electrónicos) y permite el pago electrónico a través del sistema Pago Mis Cuentas.

El SITE forma parte de los esfuerzos por modernizar la gestión de los registros dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Su objetivo es facilitar y digitalizar los trámites, acortar los tiempos de espera y reducir el uso de papel.

      Embed

Comentarios Facebook