sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Universidades: Bullrich anunció un 44% de aumento para el presupuesto

0
Comentarios


El ministro de Educación y Deportes adelantó que el presupuesto universitario para 2017 “tendrá un incremento del 44% respecto al de 2016”. Lo hizo en el Consejo Interuniversitario nacional que se realizó en Jujuy.

Universidades: Bullrich anunció un 44% de aumento para el presupuesto
Esteban Bullrich, en el Plenario de Rectores de Universidades Nacionales en el que participó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Foto:

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrch, encabezó esta mañana en Jujuy el plenario del Consejo Interuniversitario nacional en donde brindó detalles del presupuesto universitario para 2017. En ese sentido sostuvo que el mismo "tendrá un incremento del 44% respecto al presupuesto 2016".

El presupuesto previsto por el Ministerio de Educación para el año 2017 refleja cuatro áreas importantes: Educación, Salud, gastos de funcionamiento, además de ciencia y técnica. En este último ítem a través de un programa especial pasará de 25 millones en la actualidad a un total de 500 millones de pesos para el próximo año.

Durante su presentación, el jefe de la cartera educativa nacional dijo que "se duplicará el Fondo Fundar para fines específicos", al tiempo que señaló: "Se triplican los fondos para los hospitales universitarios, y se prevé un refuerzo para el año en curso".

En el rubro becas universitarias, el Ministerio de Educación y Deportes también prevé un incremento del 41%, pasando de 885 millones de pesos en la actualidad a 1.247 millones para el próximo año.


      Embed


Comentarios Facebook