viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Andes: Biggeri espera por su debut con práctica de doce jugadores

0
Comentarios


Desde la asunción el cuerpo técnico implementó una serie de innovaciones, como ensayos futbolísticos con un jugador más por equipo para darle movilidad e intensidad al juego. El entrenador apunta a ser protagonistas para dejar atrás el mal arranque en el campeonato.

Los Andes: Biggeri espera por su debut con práctica de doce jugadores
Foto:

Aquel triunfo en el debut frente a Douglas Haig en Pergamino ha quedó ya lejos en el tiempo para Los Andes y pasó tanto que hasta se llevó a Marcelo Barrera de su cargo, pues se sucedieron una serie de malos resultados (con tres derrotas y un empate, sin haber ganado como local).

 
Entonces, se apeló a la típica solución del cambio de director técnico y desde la semana pasada, Aníbal Fabián Biggeri, el ex entrenador de Temperley, Chacarita Juniors y Atlanta, se hizo cargo del plantel. Tras ser presentado ante el plantel, comenzó su labor en el complejo de FOETRA en Ezeiza, junto a sus colabadores Horacio Peralta (ayudante de campo), Alejandro Otamendi (entrenador de arqueros) y los profesores Matías Biggeri (su hijo) y Alejandro Perticarari (el ex zaguero central, que vistió la casaca mil rayitas en la temporada 1992/93). 

Además de levantar el ánimo de los jugadores, dejó en clara su propuesta de pelear arriba, de armar un equipo que sea protagonista, que haga valer la localía y que juegue de igual en cualquier cancha. Una de las cuestiones que implementó es hacer fútbol con formaciones compuestas por 12 jugadores, a los efectos de generar mayor movilidad en todos los sectores del terreno, a partir de darle mucha intensidad a la hora de tener el balón y también de recuperarlo.
 
Entonces, paró de un lado a Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Walter García, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala; Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Rodrigo Bogado, AndrésVombergar y Matías Linas. Y del otro a Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Patricio Luce; Germán Basualdo, Ramiro López, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Junior Mendieta, Cristian Bordacahar y Julián Vivas. Pensando en el presunto debut ante All Boys (donde Biggeri debería enfrentar a su "maestro" José Santos Romero) como local, cuando se supere el conflicto en AFA y se reanude la competencia, se están recuperando Nicolás Ramírez de un golpe en el empeine y el defensor Francisco Martínez con una molestia en el isquiotibial de pierna izquierda. En tanto, el mediocampista central Luis Zeballos continúa rehabilitándose de la rotura del tendón de Aquiles.

Comentarios Facebook