viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 25.4%
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claudio María Domínguez: “Hice lo que quise y me perdí a mí mismo”

Roberto Acuña
0
Comentarios
Por Roberto Acuña


El conductor espiritual acaba de presentar su libro Cómo Cambié mi Vida, donde repasa su trayectoria en los medios, pero también comparte sus vivencias interiores. Alejado por varios meses de la Argentina, explica por qué sus elecciones profundas trascienden lo político y da algunas recomendaciones básicas para hacer de la relajación una ayuda interior.

Claudio María Domínguez: “Hice lo que quise y me perdí a mí mismo”
Foto:

Aunque nunca se fue, Claudio María Domínguez está de vuelta. Quien supo trascender al peso de niño prodigio en tiempos de Odol Pregunta para convertirse en una suerte de referente espiritual en los medios, volvió después de algunos meses residiendo en México con un propósito claro: acrecentar su mensaje, desde su experiencia personal. De ahí surgió 'Por qué cambié mi vida', el libro que editó para Planeta donde Domínguez alterna sus experiencias profundas.

"Apenas me llamó el editor me dijo 'queremos tus memorias' ¿pero qué pasa, estoy gagá?, pregunté (risas) pará todavía tengo 20 años útiles". Después le explicaron, según recuerda, que el hecho de contar sus encuentros con Favaloro, Sabato, Paul McCartney, gente de Hollywood o "de mis experiencias espirituales con Sai Baba o la madre Teresa, merecían un lugar", acota y agrega: "Si lo hacés, tenemos el mejor libro del mundo, exageraron. Les pedí paciencia, antes de irme al Uritorco y les advertí, si veo que haciéndolo lloro y me río mucho, si puedo ayudar a que le sirva a la gente en contra de las frustraciones, los miedos y la culpa, entonces lo hacemos", recuerda hoy satisfecho.

LEA MÁS:

      Embed

Dos miradas

Con una primera parte que alude al recorrido en televisión y sus principales afectos, a quienes emparienta con los personajes del Ulises (de hecho, Claudio trascendió la pantalla por haber contestado preguntas sobre la Ilíada y la Odisea), y una segunda sobre sus vivencias espirituales, el escritor y conductor sugirió el nombre de dos lectores famosos para que evalúen el resultado, antes de su publicación. "Una fue Susana Giménez y el otro el gran José Naroski, que tantos mensajes da desde Diario Popular, ¿no? Ella me halagó enseguida y José, me sorprendió gratamente 'hay que tener mucho coraje para poder explicar esos momentos, me dijo". Sonríe con ese gesto aniñado que lo distingue, hay, sin embargo una frase de Alejandra Pizarnik, abriendo el libro: "Escribir es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos". "Siempre uno está herido, acota a este diario, el ego siempre se queja y está herido", explica justificando su elección.

De algún modo, el conductor radial y "sensible" de las noches de C5N con "Hacete Cargo", asume su publicación como una suerte de regreso. "En un momento logré hacer lo que quería y me perdí a mi mismo. Tomé cierta distancia y me dije '¿yo juego al juego o el juego me juega a mí? Me estuve yendo para afuera con el cuerpo y ahora volví. De algún modo mediáticamente.".

La idea del retorno en el tan mentado "segundo semestre", le roba una carcajada, pero aclara que lo suyo no está sujeto a la política de turno. "Es irónico que siga trabajando en los medios y que los dueños de los medios ya no sean los mismos. Unos te decían 'Claudio el loco' y hoy te dicen 'Mirá a Claudio el loco' (jaja). Yo nunca pediría que voten a uno u otro, si voy a depender de lo político, estoy en aprietos. Todo es cíclico, va y viene, si tu vida pasa por Trump, Hillary o el tsunami que te toque, vas a ser una hoja en la tormenta. ¿Lo que haga transformará el mundo? No sé, pero yo lo hago para que exista un cambio energético". Le sorprende preguntarle sobre el ADN argentino. "No es lo mismo el que vive en Miami de México. En Costa Rica, por ejemplo, no hay un alto nivel cultural pero se vive en estado de dicha. En Uruguay, donde viví, son 10 veces menos que nosotros y por eso son más pacíficos. Lo que valoro de la Argentina es que te permite hablar de todo en un nivel más libre, cosa que no se da en muchos lados".

      Embed

Comentarios Facebook