Las víctimas fueron rescatadas durante un allanamiento en una vivienda de Florencio Varela. En tanto, sus padres, una mujer de 23 años y un hombre de 40, fueron detenidos e imputados por “tentativa de homicidio”.
Un matrimonio fue detenido por torturar salvajemente a sus tres hijos de 1, 3 y 4 años, a quienes la Policía logró rescatar en visible estado de desnutrición y enfermos de sarna, tras un allanamiento en una humilde vivienda de Florencio Varela, donde eran maniatados y abandonados durante todo el día, mientras que por las noches recibían duros golpes y hasta eran quemados con cigarrillos.

Tras la denuncia realizada por la Asociación Civil "Inseguridad Cero = Exclusión Cero", efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Bosques realizaron un operativo en una casilla ubicada en la calle El Chocón, entre San Gerónimo y 1° de Mayo, del barrio San Rudecindo.

Al ingresar al inmueble, los uniformados constataron que los menores tenían profundas marcas de violencia en sus cuerpos, tales como quemaduras en el rostro y cuero cabelludo, así como también hematomas en sus muñecas que daban cuenta de ataduras en sus manos.

"Recibimos una denuncia de la ONG y de urgencia tomamos contacto con la fiscalía, donde nos autorizaron a realizar el allanamiento. Los padres de las víctimas fueron trasladadas a la seccional policial, mientras que los menores f ueron trasladados al Hospital Mi Pueblo por su delicado estado de salud", detalló a El Quilmeño Sergio Martínez, el comisario a cargo del operativo.

Testimonios de vecinos
Asimismo, el jefe policial reveló que "fueron entrevistados los vecinos de la cuadra". "Nos dijeron que durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes. Aparentemente, se iban de la casa y los dejaban solos. También hicieron mención a situaciones de violencia, tanto verbal como física", agregó Martínez.

Los pediatras del nosocomio resolvieron dejar internados a los tres pequeños, producto del avanzado cuadro de desnutrición que padecían y ante los síntomas que presentabas en la piel por tener sarna.

Definen tutela
Actualmente, la Justicia designó que queden a cargo de uno de sus abuelos, pero serán las autoridades del Servicio Zonal Quilmes quienes, en las próximas horas, definan el futuro de la tutela de Ian, Alma y Nicole, de 1, 3 y 4 años respectivamente.

En tanto, los padres de los menores, una mujer de 23 años y un hombre de 40, quedaron detenidos y afrontan cargo por el delito de "Tentativa de Homicidio", una causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Vanesa Maiola.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados