El ministro de Trabajo profundizó sobre los pedidos realizados por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Fundamentalmente remarcó que el Gobierno Nacional avanzará en los reclamos expuestos a fin de evitar un paro: "Estamos estudiándolo. Creemos que hay que cuidar los recursos de la Nación y de las provincias. Vamos a avanzar en ese sentido, pero no puedo dar una determinación todavía sobre los alcances de cada una de las medidas".

      Embed

El ex diputado insistió en que se están evaluando algunas medidas pedidas por la Confederación General del Trabajo, pero reconoció: "Tenemos que ser muy cuidadosos no sólo de los recursos fiscales, sino también de las provincias y de los municipios, porque hay que cuidar los recursos de ellos, como por ejemplo con el tema de las eximiciones de Ganancias".

Triaca le dio importancia a que se va a convocar una mesa de diálogo por el trabajo y la producción: "Muchas de estas cosas son de coyuntura, pero hay muchas de mediano y largo plazo por resolver". Y agregó: "Hay dificultades en algunos sectores y en esas dificultades el Gobierno junto al sector empresario y los trabajadores nos estamos poniendo de acuerdo para seguir adelante en el proceso de crecimiento que tiene que tener la Argentina para los próximos años".

      Embed

Ante las diferencias posturas que hay entre la CGT y CTA dijo: "Los reclamos de las centrales son similares y las respuestas del Gobierno están en atención a todos los reclamos que no sólo hacen ellos, sino que los vivimos los dirigentes y somos conscientes de esto desde el primer momento en el que hemos gobernado. Seguimos dialogando y esa es la forma en la que vamos a resolver los problemas de los argentinos", finalizó.

Escucha la nota completa:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados