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Noroeste
01 | 10 | 2016
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Comenzaron los talleres de Crianza sin Violencia

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La iniciativa, orientada a madres, padres y referentes afectivos, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de las familias y favorecer el desarrollo sano y seguro de los chicos.

Comenzaron los talleres de Crianza sin Violencia
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En el marco del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia "Crecer Bien",  en  San Martín ofrecen talleres de Crianza sin Violencia en distintos barrios, para madres, padres o referentes afectivos.

La iniciativa, articulada por la Dirección General de Cuidado Infantil –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, pertenece al Programa Crianza sin Violencia del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, UNICEF y el Espacio Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).  

Durante el primer encuentro, en el Centro Infantil Buscando el Sol, en José León Suárez, se trabajó sobre las funciones de los padres y adultos cercanos en la educación, la crianza y la importancia que tienen para el desarrollo psicológico de los niños.

La jornada contó con la participación de madres, padres y referentes afectivos de niñas y niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales, del Plan Crecer Bien o de los Centros de Día de la ciudad.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, señaló: "Como Municipio trabajamos desde una propuesta integral, a partir de una red de recursos territoriales que aseguran la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, las condiciones de vida, el cuidado y vinculo con su familia".

Y agregó: "La primera infancia es una prioridad para nosotros, lo que sucede con un niño en sus primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar como para su futuro".

En los próximos encuentros se abordarán diversas temáticas orientadas a fortalecer las habilidades de las familias y a brindar herramientas que favorezcan el sano desarrollo de los niños, como la comunicación con los hijos, los límites como forma de cuidado, la construcción de hábitos saludables, las tareas de cuidado y su distribución entre hombres y mujeres, la igualdad de género en la educación de los niños, la salud y derechos.


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