sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
01 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entregan 70 baúles con juegos didácticos

0
Comentarios


Figuran como Memotest, Rompecabezas y Dominó, que fomentan la creatividad, el aprendizaje, el pensamiento y el vínculo entre los niños.

Entregan 70 baúles con juegos didácticos
Foto:

Se hizo entrega de 70 baúles con kits didácticos a jardines de infantes a los centros de salud y escuelas primarias que conforman la Red de Juegotecas, dependiente del Programa de Salud Mental y Adicciones; a Centros Infantiles; y al Programa Crecer Bien de San Martín.

Los baúles contienen juegos didácticos, como Memotest, Rompecabezas y Dominó, que fomentan la creatividad, el aprendizaje, el pensamiento y el vínculo entre los niños.

De los 70 kits, 11 fueron repartidos en Juegotecas, espacios ubicados en los centros de salud del Municipio con propuestas lúdico-recreativas, donde el juego es entendido como una actividad de promoción y prevención en salud mental, y una herramienta para el desarrollo integral de los niños.

Asimismo, otros 10 baúles se entregaron a los Centros Infantiles que funcionan en el distrito y al Programa Crecer Bien, una iniciativa creada por el Municipio e implementada de manera conjunta entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, a fin de brindar una atención integral a todos los niños de San Martín en situación de vulnerabilidad desde que nacen hasta que alcanzan los 5 años.

El material restante se repartió entre los 47 jardines de infantes públicos con los que cuenta la ciudad. 

La ceremonia de entrega de los baúles se llevó a cabo en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el Subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la Directora General de Educación, Nadia Rey; las coordinadoras del Programa de Salud Mental y Adicciones, Mariana Moreno y Florencia Díaz Arana, y la Inspectora de Nivel Inicial, Silvina Martínez, como así también docentes y equipos directivos de las instituciones que recibieron los kits.

Tags

Comentarios Facebook