miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y Temer, con distintas estrategias para el encuentro

0
Comentarios


En lo que será el primer mitin bilateral entre ambos mandatarios, el tema de la balanza comercial, el Mercosur y la seguridad en las fronteras será lo prioritario durante la cumbre. El Presidente del país vecino busca consenso

Macri y Temer, con distintas estrategias para el encuentro
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Brasil, Michel Temer, en la Quinta de Olivos y, en medio de un almuerzo, analizarán una variada agenda de temas que va desde el comercio bilateral hasta la seguridad fronteriza, pasando por la situación regional y la necesidad de forjar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El jefe de Estado brasileño tendrá un rápido paso por la Argentina, en lo que será su primer viaje al exterior para mantener una reunión bilateral.

En las cinco horas que estará en el país, tras ser recibido por la canciller, Susana Malcorra, el jefe del Palacio del Planalto se trasladará a la Residencia Presidencial de Olivos para mantener un almuerzo con Macri y analizar varios puntos que son de interés para ambos mandatarios.

El almuerzo será el primer encuentro bilateral formal entre ambos mandatarios, ya que anteriormente habían mantenido conversaciones informales durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 en la ciudad china de Hangzhou y en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

LEA MÁS:

      Embed

Según señalaron fuentes diplomáticas, el sucesor de la destituida Dilma Rousseff arribará a Buenos Aires acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, José Serra; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges Lemos; de Justicia, Alexandre de Moraes; y de Defensa, Raúl Jungmann. Asimismo, la comitiva oficial que secundará al jefe del Palacio del Planalto también estará integrada por legisladores brasileños.

La elección de los ministros que lo acompañarán no fue casual, ya que cada uno de ellos se referirá a puntos específicos que el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) planteará en el encuentro bilateral.

En ese sentido, la Cancillería del vecino país anticipó que en la reunión en Olivos se tratarán "temas relevantes de la agenda bilateral, destacándose iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza". Asimismo, ambos "pasarán revista" a aspectos concernientes temas regionales y multilaterales como "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y las relaciones externas del bloque", añadió el Palacio de Itamaraty.

      Embed


Comentarios Facebook