martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La intimidad del arquero que festeja atajadas como si fueran goles

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


DIARIO POPULAR accedió a las vivencias y desvelos de Nicolás Sarmiento, una de las figuras del seleccionado campeón mundial de Futsal.

La intimidad del arquero que festeja atajadas como si fueran goles
Crédito: AFP
Foto:

La Selección Argentina de Futsal se quedó con el título del mundo en Colombia al vencer en la final por 5-4 a Rusia.  Uno de los pilares del logro estuvo bajo los tres palos. La actuación de Nicolás Sarmiento a lo largo del torneo hizo que se quedara con el premio "Guantes de oro" al mejor arquero del campeonato.

La pelota no entra al arco y el festeja desaforado. No una, no dos, sino casi diez veces por partido. Sarmiento levanta los brazos como si hubiese metido un gol en cada una de sus intervenciones, pero al contrario. Él no los mete, los evita.  Los números revelaron que tuvo un 86% de efectividad de salvadas, es decir, aproximadamente le metieron un gol cada diez disparos. 

      Embed

Más allá de su actuación, Sarmiento tiene un pasado cercano muy influyente en la Selección.  Atajó el penal decisivo para lograr la clasificación al Mundial y, además, ingresó a la lista de los diez mejores arqueros del mundo del portal "Futsal Planet".  Actualmente, se desempeña en el "Palma Futsal", en Mallorca, pero hizo todas las inferiores en River.

"Es un fanático de River. Lo mira siempre aunque esté a destiempo, se levanta temprano o aunque sea de madrugada", cuenta Sofia, la novia, a DIARIO POPULAR. Además, agregó: "Es un obsesivo. Está pendiente todo el tiempo de cómo mejorar es muy perseverante".

Por otro lado,  la pareja del arquero explicó uno de los "secretos" del arquero: "Mira videos, se baja todo. Está horas buscando videos de arqueros, mira movimientos, entrenamientos y un montón de cosas que lo hagan crecer".



      Embed


Comentarios Facebook